ICC- ¿Cómo realizo un ingreso efectivo?

Cuando se da de alta por primera vez una persona en el centro, debéis introducir en la fecha de alta, la fecha que pone la resolución de incorporación del usuario. Esta es la fecha prevista de incorporación, pero no significa que ese mismo día entre en el Centro, de hecho dispone de 10 días para hacerlo. Es por ello por lo que hay una vez ingresa el usuario es necesario realizar su ingreso efectivo. Podemos realizarla de dos maneras posibles, desde el menú eligiendo una opción para ello, o desde la pantalla de usuarios del centro.

IMPORTANTE: La fecha de ingreso efectivo es una fecha muy importante en la gestión. Debe ser introducida en el momento de la incorporación del usuario en presencia de su familia, ya que es el momento donde se firma la DILIGENCIA DE INGRESO, donde se deja constancia de la entrada voluntaria del usuario. Esta documentación compuesta por la Diligencia de Ingreso, el contrato de convivencia y las normas o reglamentos propios del centro se entregan en este acto. También a partir de esta fecha se contabilizan el pago por día del servicio recibido y el copago con el que el usuario colabora (en su caso). Recuerde que este documento firmado debe ser posteriormente subido a los documentos del usuario (solo en centros propios y plazas concertadas, privadas no) ¿Cómo subir o adjuntar documentos relacionados con los usuarios del centro?. Esta fecha nunca puede ser inferior a la fecha administrativa (reserva de la plaza) ni superior al día actual.

 

Desde el Menú directamente.

     Para ello eligiéremos desde el menú la opción de OPERACIONES DIARIAS, dentro de ella elegiremos la opción de INGRESO EFECTIVO DE UN USUARIO.

menuingresoefectivo

 

     Una vez seleccionada esta opción el programa nos mostrará el siguiente formulario, para que indiquemos el  DNI del usuario a ingresar y la fecha de ingreso.

ingresoefectivomultipleelegir

De no saber el DNI del usuario disponemos de un botón que nos desplegará un listado de los usuarios de ese contrato que tienen pendiente la fecha de ingreso efectiva.

listadeusuariosingresousuarios

     Tras elegirlo, nos encontraremos en el siguiente punto de este artículo, punto de coincidencia con la opción de ingreso efectivos desde la pantalla de usuarios de centros.

 

Usuario seleccionado para su ingreso efectivo.

     Tras elegir al usuario que deseamos realizarle el ingreso efectivo el programa informático nos mostrará el siguiente formulario:

ingresoefectivoelegido

  1. Botón de CAMBIO DE CONTRATO. Botón que permite cambiar directamente de contrato. (¿Cómo cambiar de contrato?)
  2. DNI Y NOMBRE. Del usuario seleccionado para realizarle el ingreso efectivo.
  3. FECHA DE INGRESO EFECTIVO. introduciremos la fecha del ingreso efectivo. Esta fecha tiene que ser al menos la misma fecha o superior a la alta administrativa, y menor o igual al día actual. A partir de esta fecha se entiende que el usuario a ingresado físicamente en el centro, fecha desde donde empezarán los cálculos para el pago del servicio prestado y para el copago del usuario. RECUERDE:
  4. GRABAR. Guarda los datos introducidos.

 

Solo en contratos Públicos y Concertados (No privados).

Solo en estos casos, el formulario le reclamará si desea imprimir la DILIGENCIA DE INGRESO, para que sea firmada por el centro y los familiares del usuario ingresado. Para ello nos mostrará:

advertenicaimprimirdiligencia

De decir sí nos realizará el impreso de Diligencia de Ingreso para ser firmado por ambas partes:

diligenciadeingreso

 


Preguntas Relacionadas:

ICC- ¿Me he equivocado al poner una fecha de una alta, fecha de ingreso efectivo o baja?

ICC – ¿No puedo realizar el ingreso efectivo de una persona?

ICC – ¿Cómo imprimir o reimprimir la Diligencia de Ingreso?

ICC – ¿Cómo dar de alta administrativamente a un usuario en el centro?

 

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .