SUSI -Autorización expresa del ciudadano a los Servicios Sociales para la consulta de sus datos.

Instrucciones para la puesta en marcha del acceso a SUSI para la Gestión de la Dependencia.

          Como sabéis, estaba pendiente del acuerdo de la Inspección de Servicios de la CARM el poder dar de alta a profesionales del Centro de Servicios Sociales para el acceso a SUSI.

                 Ya han tenido lugar esas reuniones de trabajo y se ha acordado lo siguiente:

  1. Es necesaria una autorización expresa de la persona interesada para acceder a la información necesaria para su gestión.

  2. Se podrá acceder a la información de SUSI en el caso de expedientes abiertos con posterioridad a 3 de marzo de 2016, en el caso en que en la solicitud se haya firmado la autorización correspondiente (en página 6 de solicitud de Dependencia).

  3. En el caso de expedientes anteriores a esa fecha, será necesaria una autorización expresa en los mismos términos que suscribirá la persona interesada. (Modelo en word) o (Modelo en ODT). Este modelo además de en este blog en formato Word y ODT, lo puede usted encontrar en SUSI en formato Word y ODT, para rellenarlo directamente desde el ordenador en la opción de Legislación, Manuales y Modelos.

  4. Esta solicitud expresa tendrá que ser registrada de entrada en cualquier registro público con destino a la oficina para la Dependencia del Imas, entregando una copia de la solicitud registrada a la profesional a la que autoriza para la consulta de sus datos.

  5. De estar en marcha el Registro Electrónico de la CARM, previsto para Noviembre de este año, y en consecuencia con el plan PAECARM de la CARM para la adaptación a la Administración Electrónica, SUSI solicitará el documento firmado y escaneado, que sellará de modo electrónico, registrándolo de entrada en el Registro Electrónico .

  6. Ambas formulas, manualmente (punto 4) o electrónicamente (5) crearán un registro electrónico de autorizaciones expresas en GUAPA para el tratamiento y cesión de los datos.

    Podéis ir preparando el acceso, que prevemos estará operativo a mediados de septiembre necesitamos que:

  • Remitáis a este servicio los documentos de acceso a SUSI de vuestro centro. (Modelo acceso a SUSI). Este modelo además de en este blog en formato Pdf, lo puede usted encontrar en SUSI en formato Word para rellenarlo directamente desde el ordenador en la opción de Legislación, Manuales y Modelos.

  • Tengáis preparados la autorización pertinente para los casos de Dependencia anteriores a 3 de Marzo de 2016.

Esquema del proceso:

20160801 AUTORIZACION SUSI

Modelo de esquema en PDF


Preguntas Relacionadas:

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en SUSI - Sistema Unificado a SIUSS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s