SUSI – ¿Qué es el Registro General de Informes?

El registro General de Informes es la herramienta básica de SUSI para la realización de informes de modo electrónico, desde él se acceder a los informes, pendientes y realizados para su gestión.  Para llegar hasta él es necesario, que acceda a la opción Ventana Electrónica, Registro de Informes.

00 RI Menú

Una vez situada en ella nos mostrará la siguiente pantalla en la que nos permite establecer unos filtros de búsqueda por los cuales podemos obtener una relación de informes sobre los que ver, consultar o elaborar, según corresponda.

registro informes

 

  1. Fecha de Petición desde y Hasta: Mediante esta valores usted obtendrá un registro de los informes que sus fechas de petición de elaboración estén entre ambos valores, de no poner valor alguno le mostrará todos.
  2. DNI: Aquí puede poner el DNI concreto de un solicitante y le mostrará todos los informes concretos donde actue. Si no pone ninguno entiende que los quiere de todos los solicitantes.
  3. ESTADO: De no poner ningún valor concreto le mostrará todos los informes existente con independencia de su estado. Los estados posibles que puede encontrar son los siguientes:
    1. RECIBIDO pendiente de leer: generalmente iluminado de color azul. Son los informes/notas informativas pedidas que todavía no han sido leídos por la UTS.
    2. LEÍDO pendiente de asignar: informes/notas informativas que han sido recibidos por la UTS pero que todavía no ha asignado a un Trabajador Social para su realización.
    3. ASIGNADO pendiente de redactar: Son informes ya asignados a un Trabajador Social en concreto.
    4. REDACTADO pendiente de firmar: Informes/notas informativas que ya se ha realizado la carga de los datos necesarios y que está pendiente de ser firmado electrónicamente.
    5. FIRMADO pendiente de enviar: son los informes/notas informativas firmados que todavía no han sido enviados al departamento solicitante.
    6. ENVIADO. Son los informes/notas informativas que están terminados y entregados, tras haber sido firmados el documento electrónico ha sido enviado.
  4. ASIGNADO: Si está vació muestra todos los informes existentes estén o no estén asignados, de elegir un Trabajador Social en concreto, solo mostrará aquellos informes/notas informativas cuyo técnico asignado sea el escogido. Solo aparecerá vació en aquellos usuarios que sean coordinadores. Los usuarios que no sean coordinadores saldrá su clave, no pudiendo ver otros que no sean aquellos que no tengan asignados.
  5. CSS: Viene prefijado con el centro de servicios sociales al que usted pertenece.  APLICACIÓN:  De no tener valor buscará todos los informes procedan de donde procedan, de elegir una mostrará aquellos informes que procedan de esa fuente. (actualmente encontrará GUAPA que el aplicativo de Dependencia que ha sido implementado, en el futuro, podrá seleccionar otras fuentes como: RENTA BÁSICA, PNC o cualquier otra fuente con la que colabore con el IMAS).
  6. TIPO: Desde Aquí se pueden gestionar Informe o Notas Informativas. De no poner nada saldrán ambas, de indicar una de ellas saldrán las elegidas.SUSI ELEGIR TIPO
  7. SITUACIÓN: situación en que se encuentra los informes o notas informativas. Las posibles situaciones son:
    1. ALTA todos los pendientes de realizar o con los que se está trabajando.
    2. ESPERA: Informes o notas informativas que hemos dejado en espera pues se encuentran parados por causas exclusivas del solicitante: (no acude a la cita, no está localizable, pendiente de traer un documento), etc..
    3. BAJAS: Informes/notas informativas que no se han realizado y que no se van a realizar, debido a que el usuario a fallecido, renunciado, cambio de PIA u otros motivos.
    4. COMPLETADO: El informe/nota informativa ya ha sido redactado, firmado y enviado.
  8. MUNICIPIO: permite buscar una localidad en concreto, en blanco todas las localidades.
  9. BUSCAR: realiza la sección entre el registro de Informes-Notas Informativas según los filtros que usted ha establecido anteriormente (desde el punto 1 al 7). Sin pulsarla los valores de búsqueda que ha puesto no son procesados. A partir de este momento se realiza la selección de informes que usted ha seleccionado.
  10. Número de Petición: Nos muestra el tipo de petición que se trata: IS (informe social) o (NI) nota informática, el año de la petición y el número de la petición.
  11. Fecha de Petición: Le muestra para cada informe con que fecha fue solicitado este informes.
  12. Situación: (tal y como hemos explicado en el punto 7). Nos aparecerán en rojo todas la peticiones que estén en BAJA.
  13. DNI: le muestra el DNI de solicitante objeto del Informe.
  14. APELLIDOS, NOMBRE: Nombre y apellidos del interesado.
  15. APLICACIÓN: le muestra la fuente de procedencia de la petición del informe (vea el punto 6 de filtro).
  16. EXPEDIENTE: le muestra el número de expediente del Imas de dicha solicitud.
  17. Técnico Asignado: Le muestra el usuario del Técnico que tiene asignado este informe (vacío significa que está pendiente de asignar).
  18. ESTADO: muestra el estado en que se encuentra ese informe (véase punto 4 de este mismo apartado en filtros).
  19. Fecha de Envío: indica la fecha de envío del informe realizado, de no tener fecha indica que no ha sido enviado todavía.
  20. barra desplazamiento horizontal: Nos permite ver más columnas de datos ocultas en la vista. (+) Ver MAS DETALLES: Ver el histórico de movimiento del informe.
  21. Botón ACCIONES: botón destinado para realizar acciones sobre este expediente:, Las acciones posibles son:
    1. ASIGNAR: asigna un técnico concreto al expediente.
    2. REDACTAR:  para la redacción del informe. (solo si está pendiente de redactar y está asignado)
    3. IMPRIMIR: genera el documento del informe/nota informativa. (solo cuando ya está firmado o enviado)
    4. FIRMAR: para firmar el documento pdf del informe redactado. (solo cuando ya está redactado pendiente de firmar)
    5. ENVIAR: para enviar el informe redactado. (solo si se encuentra en estado firmado pendiente de enviar)
  22. Botón OPCIONES: despliega una lista de opciones posibles: Obtener un listado en Excel, ver la estadística y generar una nota informativa.
  23. Botón PONER EN ESPERA: botón destinado dejar un informe social en la situación de ESPERA (véase el punto 7), tendrá que elegir un motivo.
  24. Botón DAR DE BAJA:  botón destinado dejar un informe social en la situación de BAJA (véase el punto 7), tendrá que elegir un motivo.
  25.  Botón cambio de Centro de Servicios Sociales: para redirigir a otro centro de servicios sociales distinto al asignado.
  26.  SALIR: Abandona el Registro de Informes

 

Esta entrada fue publicada en SUSI - Sistema Unificado a SIUSS. Guarda el enlace permanente.