SUSI – Procedimiento para devolución de importes indebidamente pagados por el IMAS.

      A muchas Unidades de Trabajo Social se acercan ciudadanos para saber como proceder a la devolución de importes pagados indebidamente por el Imas . Este en muchos casos se debe a que las nóminas generadas con anticipación llevan el pago a ciudadanos que desgraciadamente fallecen una vez ya generada su nómina, o bien, no se ha comunicado debidamente el fallecimiento del ciudadano.

       Además de las posibilidades anteriormente mencionadas (las más frecuentes) puede haber otras, diferencias entre copagos, situaciones suspensiones, por las que se ha reclamado al ciudadano el importe pagado.

      Para devolver este importe, debe haber recibido una notificación del Imas donde le comunica esta situación y el importe a devolver dentro del plazo de pago voluntario. Para realizar esta devolución en el plazo convenido debe seguir el siguiente protocolo:

  1. Debe realizar un ingreso en la cuenta ES43 2038 4721 9064 0000 3122, por importe adeudado que se le ha comunicado. Como concepto el nombre y apellidos del Dependiente y número de expediente de la dependencia.
  2. Con la finalidad de paralizar cuanto antes el trámite, sería aconsejable que adjuntase el justificante de pago bancario mediante una 612201 Solicitud Generica devolucion pago y presentada en cualquier registro.

 

 

 

 

 

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s