CORONAVIRUS -Instrucciones Centro de Día sobre manutención.

      Como continuación del comunicado emitido ayer por el que se establece el cierre de los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad tanto públicos como concertados, y con la finalidad de arbitrar mecanismos para evitar situaciones de desprotección o desamparo, se dictan las siguientes instrucciones:

Los centros de día de personas con discapacidad deberán garantizar la manutención de aquellas personas usuarias que se encuentren bajo la tutela de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, asumiendo el coste de dicha manutención mientras dure el cierre.

Se valorará la aplicación de esta medida a otras personas usuarias de centro de día en las que concurran circunstancias excepcionales, en coordinación con los servicios sociales municipales.

Los centros de día, en coordinación con la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos o con los servicios sociales municipales, establecerán los mecanismos de entrega de la manutención para estas personas, que no podrán suponer un coste adicional respecto al coste habitual de la manutención.

LA DIRECTORA GERENTE DEL IMAS

Mª Raquel Cancela Fernández

(Descargar aquí)

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .