CORONAVIRUS – Resolución de ampliación plazo vigencia Grado de Discapacidad.

Para vuestra información los nuevos plazos establecidos para la vigencia del grado de discapacidad de carácter temporal publicado en el BORM de 28 de abril.

FuenteBORM nº 97 de 28/04/2020

Vigencia del grado de discapacidad de carácter temporal reconocido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y vigencia de las Tarjetas de Discapacidad:

  • Con fecha de finalización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020:

Se prorroga por un periodo de 12 meses, la vigencia del grado de discapacidad de carácter temporal reconocido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con fecha de finalización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y cuya revisión no haya sido resuelta antes de la publicación de la presente resolución. Dicho periodo de doce meses se empezará a contar desde el día siguiente al vencimiento de la vigencia de la declaración de discapacidad de carácter temporal.

  • Con fecha de solicitud de renovación presentada anterior al 1 de enero de 2020:

Se prorroga por un periodo de 12 meses, la vigencia del grado de discapacidad de carácter temporal reconocido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya solicitud de revisión por finalización de plazo hubiera sido presentada con fecha anterior a 1 de enero de 2020, sin que haya sido resuelta a fecha de publicación de esta resolución.

Nota: Los equipos de valoración podrán revisar de oficio las declaraciones de discapacidad cuyo plazo de vencimiento haya sido prorrogado de forma automática, y en virtud del tipo de patología, de las características de la discapacidad, del motivo de provisionalidad, y de la información obtenida de los informes aportados si los hubiere, resolver para un nuevo plazo si procede.

(Descargar el Borm)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Jornadas, Eventos e Información Social, Legislación, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .