CORONAVIRUS – Medidas en primera fase Plan Desescalada en Residencias de Personas Mayores de la Región de Murcia

PLAN PARA LA TRANSICION HACIA UNA “NUEVA NORMALIDAD”
MEDIDAS A ADOPTAR EN PRIMERA FASE DE PLAN DE DESESCALADA EN RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES DE LA REGIÓN DE MURCIA

1. FUNDAMENTACION

Las Residencias de Personas Mayores, constituyen en España un recurso institucional dónde residen un 5% de la población total de personas mayores. En la Región de Murcia existe un 15% de la población aproximadamente mayor de 65 años (unas 233.000 personas), de las cuales, un 2,2% viven en residencias (algo más de 5.000 personas), al que se debe añadir en el conjunto de comunidades residenciales de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, residencias para usuarios con discapacidad, con enfermedad psiquiátrica, con Trastorno Mental Grave, menores, inmigrantes y personas sin hogar.

No tenemos experiencias previas con el SARS-CoV-2 pero sí sabemos que las personas que viven en comunidades residenciales, especialmente cuando los residentes son personas mayores, constituyen una población especialmente susceptible y vulnerable a la infección así como a la rápida propagación de virus semejantes.

     La elevada transmisibilidad se acompaña, como sabemos desgraciadamente, de una elevada mortalidad en población mayor y con enfermedades debilitantes crónicas. La aparición de esta nueva pandemia, ha provocado que desde mediados de marzo se estén llevando a cabo, en todas las residencias de personas mayores de la Región de Murcia, diferentes medidas de confinamiento y restricciones para la reducción de los contactos interpersonales con el objeto de evitar la transmisión y la expansión del virus.

(leer más, bajarse documento completo)

Anexos:

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .