CORONAVIRUS – Comunicado medidas para el ingreso en Residencias de Personas Mayores

COMUNICADO SOBRE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL INGRESO DE PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

En el marco de las medidas de desescalada en residencias de personas mayores, es necesario ir definiendo protocolos de actuación que vayan encaminados a la normalización de la vida de las personas mayores que viven en residencias.
Actualmente se está procediendo al retorno de las personas mayores que se encontraban ingresados en residencias, pero que salieron a los domicilios familiares durante la situación de crisis sanitaria.

El procedimiento seguido para estos reingresos está funcionando sin consecuencias negativas en la vida de las residencias, por lo que se considera oportuno iniciar los ingresos de nuevos residentes de forma paulatina, garantizando las medidas de seguridad necesarias.

El orden de ingresos que se seguirá responderá a un criterio lógico, que establece en primer lugar el acceso de las personas mayores que ya tenían concedida la plaza pública, pero que no pudieron efectuar su ingreso por el cierre de las residencias. Y a partir de ellos, se continuará con los ingresos de los mayores que solicitaron plaza según orden de petición.

El procedimiento para efectuar los ingresos, estará condicionado por el número de vacantes producidas en cada una de las residencias, así como las condiciones estructurales de cada una de ellas, que deberán garantizar las medidas de vigilancia preventiva establecidas por Salud.

LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL
Raquel Cancela Fernández

 

(Descargar aquí el comunicado)

(Descargar aquí el Protocolo de Ingresos)

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .