CORONAVIRUS – Medidas preventivas tras contacto con dispositivos del Sistema de Salud en Personas Mayores que viven en residencias.

COMUNICADO SOBRE EL PROTOCOLO DE MEDIDAS PREVENTIVAS TRAS CONTACTO CON DISPOSITIVOS DEL SISTEMA DE SALUD DE PERSONAS MAYORES QUE VIVEN EN RESIDENCIAS

En el marco de las medidas de desescalada en residencias de personas mayores, es necesario ir definiendo protocolos de actuación que vayan encaminados a la normalización de la vida de las personas mayores que viven en residencias.

Las necesidades de atención a la salud de estas personas, que en su mayoría presentan gran nivel de dependencia personal, y numerosas patologías médicas, requieren de atención médica especializada en consultas de la red de salud regional, y hospitalizaciones para recuperación de procesos agudos, que deben llevar a cabo en instalaciones sanitarias.

El traslado de estas personas a centros sanitarios especializados, y hospitales, los pone en riesgo de contagio, por ello ha sido necesario realizar un protocolo específico para estas salidas y regresos de nuevo a las residencias de la forma más controlada posible, velando por la seguridad de los residentes.

Este protocolo de actuación se ha elaborado con profesionales del Servicio Murciano de Salud, la Dirección General de Salud Pública, Instituto Murciano de Acción Social, y representantes de las diferentes asociaciones de residencias de mayores de esta región (Adermur, Lares y Arsalu).

Este documento se ha elaborado teniendo en cuenta la situación actual, pero es obvio que requerirá su revisión y modificación en función de la situación epidemiológica.

LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL
Raquel Cancela Fernández

 

(Descargar aquí el comunicado)

(Descargar aquí el Protocolo Sanitario)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .