RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CENTRO DE DÍA Y DE FINANCIACIÓN CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 EN EL SECTOR DE PERSONAS MAYORES.
Con fecha 12 de marzo de 2020, el IMAS estableció el cierre de los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad. El cierre se hizo efectivo a partir del lunes día 16 de marzo de 2020, y con fecha 25 de marzo fue prorrogado hasta la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Mediante resolución de la Directora Gerente del IMAS, de fecha 24 de abril, se establecen directrices relativas a la continuidad de la prestación de los servicios de centro de día y promoción de la autonomía personal y su financiación durante el período en que los centros permanezcan cerrados.
La posibilidad de la aparición de situaciones excepcionales como la pandemia por covid-19, y la subsiguiente aplicación de medidas extraordinarias para contener la progresión de la enfermedad, han dado lugar a un escenario no previsto en relación con la prestación del servicio de centro de día. Por tanto, resulta necesario modificar los acuerdos de concierto social, para reflejar la adaptación a las excepcionales circunstancias relacionadas con la situación de emergencia sanitaria y la nueva normalidad, tanto en lo relativo a las características de la prestación del servicio como a la aportación económica de las personas usuarias y la financiación de las plazas concertadas.
La Directora Gerente comunicó con fecha 18 de junio de 2020 la reapertura de los Centros de Día de personas mayores a partir del 1 de julio con la finalidad de atender las necesidades.
leer mas….
(descargar resolución completa aquí)