NUEVA NORMALIDAD – Condiciones excepcionales de prestación de servicios y financiación en Centros de Día de Personas Mayores

RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CENTRO DE DÍA Y DE FINANCIACIÓN CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 EN EL SECTOR DE PERSONAS MAYORES.

Con fecha 12 de marzo de 2020, el IMAS estableció el cierre de los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad. El cierre se hizo efectivo a partir del lunes día 16 de marzo de 2020, y con fecha 25 de marzo fue prorrogado hasta la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Mediante resolución de la Directora Gerente del IMAS, de fecha 24 de abril, se establecen directrices relativas a la continuidad de la prestación de los servicios de centro de día y promoción de la autonomía personal y su financiación durante el período en que los centros permanezcan cerrados.

La posibilidad de la aparición de situaciones excepcionales como la pandemia por covid-19, y la subsiguiente aplicación de medidas extraordinarias para contener la progresión de la enfermedad, han dado lugar a un escenario no previsto en relación con la prestación del servicio de centro de día. Por tanto, resulta necesario modificar los acuerdos de concierto social, para reflejar la adaptación a las excepcionales circunstancias relacionadas con la situación de emergencia sanitaria y la nueva normalidad, tanto en lo relativo a las características de la prestación del servicio como a la aportación económica de las personas usuarias y la financiación de las plazas concertadas.

La Directora Gerente comunicó con fecha 18 de junio de 2020 la reapertura de los Centros de Día de personas mayores a partir del 1 de julio con la finalidad de atender las necesidades.

    leer mas….

(descargar resolución completa aquí)

 

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .