COMUNICADO SOBRE LAS VISITAS DE FAMILIARES DE USUARIOS DE CENTROS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA.
La situación epidemiológica del Covid-19 en nuestra Región está fluctuando por diferentes zonas geográficas de la misma, lo que obliga a tomar medidas restrictivas de circulación y desplazamientos de sus ciudadanos periódicamente.
Las demandas de los familiares para visitar a las personas atendidas en nuestras residencias ha sido una constante durante toda esta pandemia y está demostrado que supone un beneficio psicológico para ambas partes contribuyendo al bienestar del residente.
Por ello, siguiendo recomendaciones del Servicio Murciano de Salud y Salud Pública, se comunica que las visitas de familiares de usuarios de centros residenciales de personas mayores y con discapacidad en la Región de Murcia están permitidas, excepto:
- En centros ubicados en municipios declarados en Fase I.
- En centros que cuentan con casos confirmados de COVID-19 entre las personas residentes atendidos en sus instalaciones, que no permitan garantizar la seguridad de los visitantes.
- En los centros donde estén suspendidas las visitas, el contacto con los familiares se mantendrá de manera telefónica y/o videollamada.
La decisión de restringir o suspender las visitas vendrá determinada en función de los datos epidemiológicos y será adoptada por el IMAS en coordinación con la Consejería de Salud.
DIRECTORA GERENTE DEL IMAS
Dña. Mª Raquel Cancela Fernández