CORONAVIRUS – Protocolo de intervención en Residencias de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad con brote por SARS-CoV-2 y cobertura vacunal adecuada.

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON BROTE POR SARS-CoV-2 Y COBERTURA VACUNAL ADECUADA.

Actualización a 29/07/2021

INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACIÓN.

La nueva situación de elevación de incidencia acumulada de casos positivos por SARS-CoV-2, ha incrementado el número de trabajadores positivos (vacunados y no vacunados) y de contactos estrechos en comunidades residenciales.

Ante el riesgo de aparición de brote por la COVID-19 en residencias de personas mayores y centros de discapacidad, dada la elevada cobertura vacunal existente, se replantean alternativas al modelo de intervención llevado a cabo por los equipos de CORECAAS desde el
inicio de la pandemia.

El cambio de escenario generado por la vacunación ha disminuido la letalidad y sintomatología en los usuarios infectados (Ver documento Revisión bibliográfica), lo que permite que el objetivo de la intervención en estas residencias ante brote de COVID-19 vaya más dirigido a dar soporte sanitario y apoyo en las medidas de protección y abordaje en el brote, intentando mantener todas aquellas actividades habituales en la residencia.


Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .