Convocatoria de subvenciones destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro de la Región de Murcia, para la realización de programas de información, orientación,  asesoramiento y formación a familias.

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva,  destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro de la Región de Murcia, para la realización de programas de información, orientación,  asesoramiento y formación a familias y/o programas de gestión para la promoción de la participación activa de las familias en el movimiento asociativo.

Cantidad económica: 120.000,00€

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 24 de Noviembre 2021

Código del procedimiento: 1463. Las entidades susceptibles de ser beneficiarias de estas subvenciones están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas en aplicación del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. A estos efectos, todos los trámites que deban cumplimentarse durante este procedimiento deberán ser realizados accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es) utilizando el formulario de solicitud correspondiente a esta convocatoria.

(pincha aquí)

Objeto: Subvencionar  programas de información, orientación, asesoramiento y formación a familias y/o programas de gestión para para la promoción de la participación activa de las familias en el movimiento asociativo, dichos programas serán los dirigidos a las familias asociadas con el fin de informarles, orientarles y asesorarles sobre sus derechos, el ejercicio de los mismos y recursos sociales adecuados tanto públicos como privados para resolver sus necesidades.

Requisitos que han de cumplir las entidades beneficiarias: Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro del área específica de familia, con sede y ámbito de actuación en la Región de Murcia, que realicen las actividades que fundamentan la concesión de la subvención y que estén inscritas en el Registro de Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

No estar incursas en las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante declaración responsable.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas, lo que se acreditará mediante la declaración responsable.

Unidad gestora: Servicio de Familia de la Dirección General de Familias y Protección de Menores.

El texto íntegro de la convocatoria publicada en la BDNS con código 593748, se puede consultar en el siguiente enlace:  https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/593748

Consultas e información:

Josefa García Serrano , Jefa del Servicio de Familia

Tfno: 968273165  email: Josefa.garcia2@carm.es

María José Vicente Ruiz, Coordinadora Servicio de Familia

Tfno: 968 273186   email:  mjose.vicente@carm.es

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Jornadas, Eventos e Información Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.