Subvenciones de concesión directa a entidades gestoras de centros residenciales de atención a personas mayores para hacer frente a los gastos extraordinarios realizados durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Subvenciones de concesión directa a entidades gestoras de centros residenciales de atención a personas mayores para hacer frente a los gastos extraordinarios realizados durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Finalidad: sufragar los costes derivados de las medidas implementadas para prevenir y controlar la pandemia en los centros residenciales de atención a personas mayores en la Región de Murcia.

Gastos subvencionables: Gastos corrientes en los que haya incurrido la entidad como consecuencia de las medidas adoptadas para la prevención y contención de la pandemia.


Decreto número 220/2021, de 18 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a centros residenciales como consecuencia de la COVID-19 para la atención y cuidado de las personas mayores durante 2020 y 2021.

BORM número 220 de 18/11/2021

Entidades beneficiarias: entidades que gestionan centros residenciales de atención a personas mayores en la Región de Murcia, que reúnan los requisitos exigidos..


PROCEDIMIENTO.

1. Las entidades locales y privadas beneficiarias de la concesión directa recibirán por SEDE ELECTRÓNICA (Sujetos obligados), una comunicación de la correspondiente Dirección General donde le indica los importes propuestos y el código de su expediente de referencia de concesión, Este código comenzará por CDCV.

2. Las entidades locales y privadas beneficiarias de la concesión tendrán que entrar al formulario electrónico del procedimiento 3494 con su certificado electrónico de representante legal de entidad para ACEPTAR totalmente o parcialmente las cantidades propuesto o para RENUNCIAR.

¿Cómo relleno el formulario?

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/F3494.xhtml

Una vez entremos en el formulario con el certificado de entidad nos mostrará el primer apartado donde no podremos rellenar nada. Nos indicará los datos que ha leído de nuestro certificado electrónico y nos mostrará sombreado en gris dichos datos.

En este segundo apartado, encontraremos sombreados donde no podremos escribir los datos del representante legal de la entidad. Nos solicitará la fecha de nacimiento, el sexo, la nacionalidad y el teléfono del representante legal. ESTOS DATOS NO SON OBLIGATORIOS Y PUEDEN NO RELLENARSE. Recuerde que los campos obligatorios son aquellos que encuentra en su etiqueta (*) y de no rellenarlos el formulario se lo advertirá no dejándole pasar.

SI ES OBLIGATORIO el email, ya que es que utilizaremos para ponernos en contacto con la entidad.

Acto seguido le solicitará los datos del expediente de referencia indicado en el oficio que se le envió a SEDE ELECTRÓNICA O DEH única.

– En expediente (2) pondrá el tipo de expediente indicado, para este caso es CDCV,
– En año el año de esta convocatoria (3), 2021
– Y por último el número de su expediente facilitado en el oficio (4) para este ejemplo sería 32.

De no escribir correctamente el expediente o de no coincidir el número de su expediente con el CIF de la entidad (1), el sistema le indicará que no es correcto y no le dejará continuar.

Por ultimo le solicitará que marque una de las tres posibilidades que tiene:

– ACEPTAR los importes propuestos.
– ACEPTAR PARCIALMENTE estos importes (más abajo tendrá que indicar cuales acepta). En este ejemplo hemos puesto aceptar parcialmente.
– RENUNCIAR. (recuerde que obligatorio indicar si renuncia).

Tal y como decíamos en el apartado anterior, de haber elegido la opción de ACEPTAR PARCIALMENTE, el formulario le solicitará la cantidad que acepta de Gastos corrientes (5).

Una vez indicadas la cantidades (solo aparecen si se ha aceptado parcialmente, en caso de aceptar la totalidad no hay que indicar cantidad alguna), el formulario nos solicitará el IBAN (7). El sistema comprobará que dicho IBAN sea correcto, de no serlo se lo indicará y no le dejará completar la presentación hasta que no indique un IBAN correcto.

IMPORTANTE: De poner el IBAN por el que generalmente se le abona las liquidaciones mensuales, no será necesario en la pantalla posterior a la presentación adjuntar el certificado de titularidad de la cuenta, de escoger o facilitar otro, será necesario que adjunte un certificado de titularidad de la cuenta.

Finalmente el formulario nos mostrará dos botones uno activo GUARDAR (8) y otro no activo PRESENTAR (9). Para que se nos active el segundo (Presentar) es necesario primero pulsar el botón de Guardar (8), una vez el formulario compruebe que todos los datos son correctos, se le activará el botón de PRESENTAR. Pulsaremos el botón de presentar para llegar hasta el sistema común de presentador de la CARM.

Tras leer de nuevo nuestro certificado el formulario comenzará con la segunda sección y bloques, denominada PRESENTADOR.

PRESENTADOR.

Nos presentará un primer bloque indicándonos la información del presentador al que va a informar.

Seguidamente nos solicitará el email y el teléfono donde notificaremos en DHE única a la entidad. Introduciremos un email (1) y un teléfono (2).

Nos solicitará si deseamos oponernos a la interoperabilidad que realizaremos indicándoles los certificados que vamos a pedir. De marcar el check de oponerse, le solicitará que sea usted el que adjunte este documento. De oponerse a la interoperabilidad quedará obligado a adjuntarlo.

En el caso de haber RENUNCIADO no marque oposición alguna a que se realice la interoperabilidad o le pedirá este documento. En el momento que usted RENUNCIA el expediente es archivado y no estamos autorizados a realizar interoperabilidad alguna.

Este nuevo bloque es para que usted adjunte documentos. Recuerde, no es necesario ninguno salvo que usted haya puesto un IBAN que no sea por el que habitualmente le pagamos estancias, ya que en este caso, no disponemos del certificado de titularidad y deberá adjuntarlo en el apartado de IBAN.

Ya hemos llegado casi al final, debe pulsar el botón de PRESENTAR para que le lleve a la pantalla de REGISTRO DE SOLICITUD.

Una vez hemos pulsado el botón de presentar, nos muestra la pantalla final de registro de la solicitud. Tenemos tres botones a nuestro alcance. El primero de ellos (3) le mostrará en un pdf en la pantalla como quedará su solicitud antes de presentarla. El segundo de ellos, (4) activará la presentación, registrando su solicitud en el Registro Electrónica de la CARM y devolviéndole un justificante de entrega en el Registro. Por último el tercer botón, abandona esta pantalla regresando a la anterior. Pulsaremos PRESENTAR (4) y registraremos nuestra solicitud.

Finalmente descargaremos nuestro justificante de haber presentado la solicitud como prueba de haberla registrado.




FAQ – DE GASTOS O INVERSIONES MÁS COMUNES

Gasto o Inversión Subvencionableobservaciones
Adquisición de materiales para limpieza y desinfección o adquisición de EPIS o mascarillasSIEs material para prevenir y controlar la pandemia
Material de OficinaNOMaterial destinado a gestiones administrativas
MobiliarioNOLa subvención es solo para gastos corrientes, no de capital o inventariables

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Jornadas, Eventos e Información Social, Programas propios del IMAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.