DEHu – Soy una Entidad Jurídica. ¿Cómo veo las notificaciones electrónicas que me envía la CARM?

Antes de comenzar es necesario aclarar por los diversos sistemas que hemos ido pasando a lo largo del tiempo conforme se desarrollaba la administración electrónica.

En un primer momento todo se notificaba a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la CARM, para posteriormente enviarla a la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), conocida como 060.

Pues bien, con el avance en materia electrónica y la puesta en marcha de la carpeta electrónica al ciudadano, ahora se utiliza la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHu), donde con el certificado electrónico del representante de la entidad se puede entrar y recoger las notificaciones.

El que nos avise al móvil o mediante un sms, no depende de que nosotros le hayamos facilitado a la administración un correo y un móvil, depende del correo y teléfono que hayamos indicado a este portal (DEHu) para que nos avise. De modo que cuando cualquier administración envíe a nuestra entidad a través de este sistema, es el propio portal, en que nos enviará a nuestro móvil configurado y correo electrónico un aviso de que algo nos ha llegado.

Para acceder a este portal tenemos el siguiente link:

https://dehu.redsara.es/

¿CÓMO VEO MIS NOTIFICACIONES?

Cuando accedamos a este enlace veremos la siguiente pantalla:

Una vez hemos accedido y pulsado el botón de ACCEDER, el sistema nos pide que nos autentifiquemos, escogeremos CERTIFICADO ELECTRÓNICO y nos solicitará el del Representante Legal de la entidad.

Bien, una vez identificados nos mostrará una pantalla donde ya directamente nos aparecerá los diversos documentos pendientes de recibir de las diversas administraciones públicas que envían por este nuevo sistema.

(1) Panel de notificaciones pendientes: Nos muestra las notificaciones pendientes que tenemos, con los diversos filtros, las podemos acotar por fechas, pendientes o recibidas, caducadas, etc..

(2) Mis datos de contacto: Indicaremos el teléfono y email al que queremos que nos notifique en cuanto llegue una notificación. (Hay que hacerlo una primera vez, tengamos o no algo por recibir si queremos que cuando llegue alguna notificación nos informe).

(3) Editar mis datos de contacto: Para la realización de los cambios en los datos de contacto existentes, teléfono y email pulsaremos el botón editar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.