SUBVENCIONES – Bono Social Digital 2023

Desde el Servicio de Prestaciones Económicas perteneciente a la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Trasparencia se ha dirigido comunicación a todas las operadoras registradas en el Registro de Telecomunicaciones con capacidad para operar en la Región de Murcia.

Mediante este comunicado se les invita a participar en una videoconferencia informativa donde se explicará el funcionamiento de esta subvención destinada a 4.403 murcianos que cumplan con los requisitos que establezca la próxima publicación de las Bases de Convocatoria de esta subvención prevista para el mes de Octubre.

Las operadoras interesadas en colaborar tendrán que solicitar ser inscrita en el Registro de Operadoras Colaboradoras con el Bono Social Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para ello con su certificado electrónico accederán al formulario de inscripción:

https://sede.carm.es/jAD/IMAS/F3876.xhtml

Este formulario diseñado para este fin. En caso de dudas diríjanse al siguiente correo electrónico:

geas-imas@listas.carm.es

Una vez recibida su solicitud y en caso de que vengan con toda la documentación necesaria adjunta (Certificado de Registro de Telecomunicaciones y certificado bancario del IBAN por donde recibirán el abono de la subvención) se proceda a comunicarles por DEHu que HAN SIDO INSCRITOS. En caso de faltar la documentación o no cumplir los requisitos, nuevamente por DEHu se le comunicará la documentación requerida o la comunicación de la NO INSCRIPCIÓN.

En el caso de que su entidad sea INSCRITA, le facilitaremos una o varios usuarios y claves de acceso a nuestra plataforma OAS. Desde ella podrá introducir las solicitudes y comprobar su liquidación mensual de las subvenciones concedidas a través de su entidad.

El plazo previsto para inscribirse como entidad operadora es del 20 de Julio de 2022 al 2 de Septiembre de 2022.

¿Cómo se realizará el proceso de solicitud de Bono Social Digital por el usuario?

Durante el mes de Octubre se publicará las Bases de esta convocatoria, en ellas se explicará que esta subvención va destinada a los ciudadanos vulnerables que cumplan los siguientes requisitos:

Sea Beneficiario de Ingreso Mínimo Vital o de una Renta Básica de Inserción.
– No tenga concedida esta misma subvención cualquier otro miembro de su unidad familiar o que resida en el mismo domicilio.
– El beneficiario no tenga concedida esta subvención en otro domicilio
.

Aún así, no todos los que cumplan estos requisitos serán beneficiarios del Bono Social Digital, ya que tenemos un límite presupuestario, por lo que se concederá a las 4.403 primeras solicitudes que cumplan con los requisitos, siendo denegadas el resto de solicitudes por motivos presupuestarios.

Tras una campaña publicitaria de la Convocatoria, el ciudadano que quiera beneficiarse de esta subvención se dirigirá a cualquiera de las operadora Registradas (podrá verlas en una página Web a tal efecto) http://operadorasbonosocialdigital.carm.es donde podrá consultarlas.

Una vez presentado el posible beneficiario, ante cualquier operadora registrada, la operadora accederá a nuestra plataforma e introduciendo el DNI, le indicará si el ciudadano cumple con los requisitos exigidos y si está dentro del límite presupuestario.

Tanto en caso de cumplir como no, el sistema abrirá un expediente a nombre del interesado relacionado con la operadora, donde emitirá un certificado de CUMPLIMIENTO o INCUMPLIMIENTO de los requisitos exigidos. Este certificado firmado mediante sello electrónico de entidad, se anexará al expediente y podrá ser recuperado o visto por la operadora proponente en cualquier momento.

Este certificado solo indicará SI CUMPLE o NO CUMPLE, no indicará el motivo concreto del incumplimiento salvo en el caso que sea por límite presupuestario, con la finalidad de proteger sus datos personales.

Este sistema no sustituye en modo alguno al sistema, protocolo o trámites que tenga cada operadora definidos para su contratación con sus condiciones, ya que este bono no limita o acota ningún derecho que el consumidor ya no tuviese.

Las operadoras en todo momento podrán consultar sus expedientes generados por las solicitudes cursadas, pudiendo en todo momento filtrar por concedidos o denegados.

En el caso de que al cursar la solicitud este ciudadano ya dispusiese del bono social digital concedido en otra operadora distinta, el sistema pondrá como fecha fin de servicio en la operadora anterior dos días posterior a la fecha de la nueva solicitud cursada, creando un nuevo expediente con cargo a la nueva operadora, cuyo inicio de servicio será de dos días posterior a la fecha de la solicitud firmada del ciudadano. La nueva operadora guardará su alta de contrato o servicio firmado por el ciudadano como prueba y voluntad del cliente de la migración de su servicio. Se establece un plazo de dos días para los trámites necesarios de la migración del servicio.

La operadoras dispondrán en la plataforma de una utilidad que le simulará la liquidación de esta subvención con respecto a los bonos concedidos, obteniendo cada final de mes, la liquidación definitiva, importe que procederá a facturar a esta Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión mediante la plataforma de facturas electrónicas del gobierno de España F@ce.

El teléfono 012 de Atención al Ciudadano de la CARM prestará el servicio de información al ciudadano o a las operadoras, de cuantas dudas puedan surgir en este proceso.

Videoconferencia informativa:
próximo Miércoles día 20 de Julio de 2022
de 13:00 a 14:00

enlace al evento

Solo Operadoras
Esta entrada fue publicada en Jornadas, Eventos e Información Social, Subvenciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.