ICC-SANSONET/SUBVENCIONES – Accesibilidad. ¿Cómo manifestar el interés en participar en el reparto de subvenciones directas destinadas a la Accesibilidad Universal?

Estas instrucciones son para las entidades que han recibido una invitación de participar en la manifestación de interés de colaborar en las Subvenciones directas destinadas a obras de reforma en su vivienda habitual para accesibilidad de personas con discapacidad, personas mayores y/o dependientes.

Cómo decíamos, usted habrá recibido por NOTIFICACION ELECTRÓNICA una invitación para manifestar su interés en este proceso de Subvenciones directas, con el siguiente tener:

SUBVENCIONES A NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA ASEGURAR LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL A LA VIVIENDA A PERSONAS MAYORES, CON DISCAPACIDAD Y/O EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.                                                                                              

                En virtud de lo determinado en el Real Decreto 1100/2021, de 10 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo de actuaciones de la inversión «Nuevos proyectos territoriales para asegurar la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se han reconocido en favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia  1.486.567,66 €.

                El Instituto Murciano de Acción Social es el encargado de otorgar estas subvenciones en la Región de Murcia, para lo que ha decidido seleccionar a las entidades sin ánimo de lucro/ONG que operen en la Región de Murcia, y que tengan como beneficiarios de sus actuaciones a personas mayores, dependientes y/o discapacitadas.

Las entidades que quieran participar de estas subvenciones deberán manifestar su interés, antes del 9 de septiembre de 2022, a través del formulario habilitado al efecto en el aplicativo ICC/SANSONET (no estará disponible hasta el día 24 de Agosto), acompañando los proyectos que aseguren  la accesibilidad universal de las comunidades  y/o viviendas de las que sean propietarios, arrendatarios o de otro modo, disfruten de su uso, siempre que en ellas residan personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

¿Cómo manifestar el interés en participar en la subvención desde el formulario electrónico?

 El otorgamiento de las subvenciones se efectuará por concesión directa a las entidades, hasta el límite de la cantidad concedida a la Región de Murcia, dándose prioridad a los proyectos a que se refiere el artículo 7.1 a) del Real decreto antedicho, teniendo en cuenta que pueden incluirse aquellos que se están ejecutando o se hayan ejecutado desde el 1 de febrero de 2020, así como aquellos otros que se lleven a cabo en fechas posteriores siempre que estén ejecutados a 31 de marzo de 2023.

Las cuantías que se reconozcan no llevarán incluido el IVA, que será dé cuenta de la entidad beneficiaria de la subvención.

Una vez aprobada  la subvención deberá aceptarla formalmente y presentar la correspondiente documentación a través de la SEDE electrónica de la CARM,  procedimiento 3494.  Para la presentación de documentos gráficos con mayor número de megas que el permitido, se podrá efectuar desde ICC/SANSONET donde se ha habilitado un sistema para su subida y registro.

(Sellado electrónicamente con sello de entidad a fecha y hora indicando en el margen izquierdo)

¿Cómo manifestar interés desde el formulario electrónico?

De haber sido invitado su entidad tendrá algún centro de servicios sociales dado de alta en ICC/SANSONET, por lo que tendrá personas autorizadas a acceder a la plataforma OAS y ejecutar SANSONET.

Las personas autorizadas al acceso a ICC/SANSONET que pertenezcan a la entidades jurídicas invitadas a manifestar su interés de participación en la subvenciones de accesibilidad tendrán su menú de ICC/SANSONET las siguientes opciones y permisos:

Para llegar a este formulario es necesario tener instalado en el ordenador que acceder el certificado electrónico de Representante Legal de la Entidad, ya que el formulario lo requiere.

Este formulario estará disponible a partir del día 24 de Agosto por lo que le aconsejamos este tiempo para reunir la documentación.


¿Qué información puedo comenzar a recopilar hasta que esté activo el formulario electrónico?

El formulario electrónico le solicitará la información siguiente y en el mismo orden, con la finalidad de que le sea fácil su introducción. Esta información es la siguiente:

RECUERDE: Este modelo solo le vale para recolectar los datos ya que solo se puede presentar a través de ICC/SANSONET con el formulario electrónico específico y con el certificado electrónico de la entidad.


¿Cómo será el procedimiento?

El Imas ha emitido notificación a la DEHu de todas las entidades sin ánimo de lucro, informándoles de la posibilidad de manifestar su interés en colaborar con las subvenciones de accesibilidad de los beneficiarios que acudan a su organización.

Esta entidades tienen acceso al formulario de manifestación de interés en colaborar con las subvenciones de accesibilidad destinadas a personas con discapacidad, personas mayores con independencia de que tengan o no concedida la dependencia.

A través del formulario electrónico realizado a tal efecto, las entidades autorizadas introducen las distintas solicitudes de interés de la diversas personas interesadas que cumplen con los requisitos, recogiéndole la documentación y datos necesarios.

Estas solicitudes llegan electrónicamente a las dependencias del Imas, creando un expediente de manifiesto interés del ciudadano en la subvención, así como la entidades colaboradora.

El sistema informático realizará una valoración del cotes total económico solicitado por cada entidad colaboradora en proporción a sus solicitudes de manifiesto interés introducidas. De existir presupuesto para todo lo solicitado se concederán las cantidades solicitadas, de no ser así, se realizará una formulas de proporcionalidad con arreglo a unos criterios.

Como resultado de ello, el Imas Publicará una Resolución de Concesión Directa de Subvenciones por un importe a cada entidad colaboradora para que esta ejecute y financie las obras o actuaciones de las diversas solicitudes que haya comunicado.


¿Qué solicitará el formulario electrónico?

El formulario electrónico le solicitará la siguiente información y documentos:

1.- Entidad que manifiesta interés de colaboración
2.- Persona o entidad para la que solicita las obras o actuaciones necesarias.
3.- Línea de actuación en la que está interesada
4.- Descripción y detalle de la obra o actuación a desarrollar
5.- Persona de Contacto
6.- Tipo de propiedad (arrendada, propia, etc..)
7.- Estado de ejecución de las obras: (completadas, previstas, en curso)
8.- Fecha de inicio o prevista de inicio y fecha de conclusión o fin previsto.
9.- Importe sin IVA de la obra o actuación a subvencionar

El sistema le expedirá un recibo de presentación en SEDE ELECTRÓNICA.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.