En los Centros de Desarrollo Infantil de Atención Temprana (CDIAT) la verificación de las incidencias es automática, es decir no necesitamos de que nuestro Técnico asignado nos valide estos movimientos.
Sin embargo, en algunas ocasiones cuando vamos a realizar la correspondiente liquidación mensual, el sistema nos indica que tenemos incidencias sin liquidar.

Tal y como avanzábamos al principio del artículo, los CDIAT trabajan con AUTOVALIDACIÓN, por lo que entrado de modo inmediato al certificado de ausencias le quedan validadas las incicencias de inmediato.
Para ello, una vez nos indique las liquidaciones que tenemos incidencias pendientes de liquidar, nos trasladaremos a la opción de CERTIFICACION DE AUSENCIAS, que encontraremos en nuestro menú de ICC en la opción de OPERACIONES MENSUALES.

Una vez hayamos pulsado esta opción, el sistema nos llevará al formulario de Gestión de Incidencias, donde se gestionan, evalúan y visualizan las incidencias. Este formulario permite muchas funciones, pero para la autovalidación de las incidencias, solo es necesario entrar en él, y visualizar su contenido. Para ello una vez dentro del formulario solo basta con pulsar la el botón de buscar para que muestre el contenido y se AUTOVALIDARAN las incidencias que estén pendientes.
