Hemos dotado a Notificaciones Electrónicas de dos posibilidades: la transmisión inmediata y la transmisión diferida.

1. TRANSMISION INMEDIATA.
La transmisión inmediata era la que teníamos hasta ahora, las notificaciones seleccionadas, al pulsar este botón, se comienzan a transmitir inmediatamente, y no continua con la siguiente hasta que no ha completado el proceso de la primera.
Ventajas:
– El envío se hace en ese mismo momento.
– Nos irán desapareciendo de pendientes conforme va realizando una a una.
Inconvenientes:
– No pasa a la siguiente notificación seleccionada hasta que no acaba el proceso de notificación de la actual, por lo que si este proceso tarda varios minutos, estaremos esperando a que termine el proceso que hemos enviado, varios minutos por cada una de las notificaciones que hemos seleccionado.
– No podemos hacer otra cosa hasta que termine este proceso.
– Cuando ponemos muchas seleccionadas el sistema se cuelga y falla, satura Notific@.
– El servicio de Notific@ no funciona nos da error y nos podemos continuar.
2. TRANSMISION DIFERIDA.
La lista de notificaciones a realizar, no se realizan en ese mismo instante, van a una «COLA de TRABAJO» donde quedan todas apiladas. El sistema, sin que nosotros estemos en esa misma pantalla irá enviándolas una a una dejando un intervalo de segundos entre cada envío para evitar la saturación del servicio y que falle.
Ventajas:
– Nos libera la pantalla en pocos segundos dejándonos hacer otro cometidos.
– No se pará constantemente con fallos del servicio. De estar el servicio caído la notificación quedará a la espera de que restablezca el servicio.
– Da igual el número de notificaciones que enviemos a la cola, no se saturará ni tendremos que esperar durante largo tiempo de espera.
Inconvenientes:
– Aunque las hayamos mandado en modo diferido nos aparecerán en la pantalla como pendientes, hasta que desde la cola sea atendida la petición y la notificación efectuada.
– No es inmediata, puede tardar unos minutos en efectuarse o unas horas dependiendo de las miles que hayamos enviado.
3. ¿Puedo enviar una notificación que he hecho diferida como inmediata?.
SI. Como decíamos cuando las mandamos diferidas quedan pendientes hasta que son atendidas por el servicio de notificaciones, mientras están pendientes las podemos volver a seleccionar y enviar de modo inmediato.
No se producirá dos notificaciones, ya que el sistema, determina en todo momento si la petición ya ha sido cursada diferida o instantánea, dejando solo que curse una, por lo que podemos enviar las mismas varias veces de modo diferido, pero solo las notificará una vez.