GINI – Gestor de Informes Integrado. Diseño y modelaje de modelos de informes tipo.


El sistema se basa en una organización de tipo árbol en la que se definen capítulos,
secciones e indicadores.

Capítulo
– Sección
– Indicador
– Respuesta del usuario

Es necesario dar de alta de forma independiente cada uno de estos elementos en sus
mantenimientos correspondientes.

Una pregunta está formada por un capítulo, una sección, un indicador y un tipo de
respuesta que esperamos encontrar por parte de los usuarios cuando lean la pregunta.

Los modelos están asociados a un tipo de expediente y a una campaña en concreto. Se pueden desactivar para que no se utilicen por parte de los usuarios.

También asociaremos otros conceptos como la plantilla que se utilizará para el informe. La plantilla es el documento base de CARMEN sobre el que se escribirán las respuestas.

El generador de informes nos permite elegir la manera en la que se visualizarán en los documentos tanto los capítulos, como las secciones y los indicadores. Los valores posibles son negrita, subrayado y cursiva. En GENDOC corresponden a las marcas , y respectivamente.

A la hora de elegir las preguntas que verán los usuarios (se accede pulsando el botón D), también se podrá especificar si la respuesta es obligatoria y, en el caso de que sea numérica o fecha, el intervalo en el que queremos que se responda.

En el caso de que se trate de una pregunta cuya respuesta va a depender de una lista de valores, nos aparecerá un pequeño botón (V) que nos llevará a una pantalla donde especificaremos tanto los valores de las respuestas como las descripciones de las mismas.

Si la respuesta es de tipo numérico, Sí/No o Lista de Valores, nos aparecerá un check que marcaremos si queremos que el valor de la respuesta puntúe en un total del informe.

También tendremos que indicar en qué orden queremos que se muestren las preguntas.

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, Gestiones Internas, Módulos del IMAS, Otros Módulos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.