Para el ajuste de la impresión de tarjetas de estacionamiento en las impresoras es necesario tener presente que:
1.- La tarjeta viene preimpresa con un sistema de holograma de autentificación, lo que obliga a ser introducida en la impresora para sobreimprimir los datos personalizados del interesado.
2.- La impresora utilizada debe tener una bandeja de alimentación manual, ya que las tarjetas se imprimen una a una.
3.- La impresora debe usar una tecnología que no dañe o manche la tarjeta preimpresa.
4.- Dado que la tarjeta no responde a un formato dado standard, (A5, A4, A3..) es aconsejable no utilizar impresoras Multifuncionales de ajuste de papel automático, ya que estas no distinguen bien el formato de la impresión enviada y desplaza los contenidos.
5.- Para las pequeñas variaciones que se puedan producir en un ajuste de la tarjeta con respecto a un modelo concreto de impresora, antes de la impresión de la tarjeta, el sistema informático lanza una pantalla de visualización previa, donde el gestor puede configurar estas variaciones y dejar dicha configuración almacenada para las siguientes o sucesivas tarjetas.
Entre las impresoras más aconsejadas por su eficiencia con este tipo de tarjeta utilizadas en diversas Entidades Locales tenemos: como por ejemplo de HP la serie Laserjet pro M102W, o de características similares.