Cuando introducimos las devoluciones de las dosis sobrantes, tal y como indicábamos en el artículo de Fase III.b. Devolución de Dosis, no debemos olvidar comunicar esta devolución a Vacunas.
Para ello, en la pantalla de Recepciones, cuando tenemos introducida una devolución, el sistema nos ofrece un botón para el envío de un mensaje a Vacunas.

Este botón, nos lleva a un formulario donde confecciona nuestro correo con los datos de la residencia emisora, la dosis devueltas y el centro de salud asignado donde se realizará la devolución. De no ser ese centro, o de haberse devuelto en cualquier otro sitio, el texto del mensaje nos deja que los reformemos antes de su correspondiente envio.

Tenemos un botón para que nos vuelva a componer el mensaje inicial (1) en el caso de que hayamos reformado el mensaje inicial y no estamos seguros de la modificaciones que hemos realizado al correo inicial. De estar de acuerdo con el texto inicial del correo, o haber realizado las reformas pertinentes, pulsaremos el botón de envío de mensaje (2).
Tenemos que recordar lo importante que es comunicar estas devoluciones cuanto antes a vacunas, para que estas dosis sean aprovechadas.