En la información telefónica a un interesado determinado de un expediente, tenemos establecido un protocolo de preguntas sobre datos personales o de sus expedientes que tenemos a nuestra disposición, pero en algunas ocasiones puede que no sea suficiente.
Para ello disponemos de un nuevo botón de comprobación de identidad, en sus datos generales.

Al pulsar este botón el sistema nos mostrará una venta para que enviemos al móvil y correo electrónico facilitado en su ficha social para comunicaciones y uso de doble factor, un código de comprobación. Una vez, asegurados de que nos indica correctamente su teléfono móvil con el existente en los datos, procederemos a darle al botón de ENVIAR CÓDIGO.

El sistema procederá a enviar un código numérico de 4 dígitos calculado al azar al móvil indicado y al correo electrónico facilitado. Al destinatario o interesado sobre el que estamos comprobando su identidad, le llegará el siguiente correo a su email, y el mismo texto y código por SMS a su móvil.

El código enviado no lo muestra en pantalla para poder comprobar que el número que nos indique el interesado que ha llegado a su móvil o correo corresponde con el que tenemos en pantalla.

Una vez nos facilite ese código, en este ejemplo el 1335, el sistema nos preguntará si lo ha facilitado correctamente o no. Tanto si indicamos SI como NO, esta operación quedará registrada en una auditoria, donde tendremos:
– El operador que ha realizado la comprobación (login)
– La fecha y hora exacta de la operación.
– El teléfono indicado.
– El email indicado.
– y el interesado sobre la que se está realizando la comprobación
No hace falta indicar, que solo le daremos la información de haberse identificado el pin correcto adecuadamente.