SUSI – Adjuntar documentos en trámite

Puede acceder desde SUSI mediante el menú a tal efecto:

Captura de pantalla 2020-04-21 20.29.09

o directamente acceda al formulario:

Formulario adjuntar datos expedientes IMAS

adjuntasede

    Una vez hemos seleccionado este botón el navegados nos solicitará la selección de nuestro certificado electrónico.  En el caso de sujetos obligados, que no sean trabajadores del Imas, o profesionales colegiados, es decir, Personas Jurídicas (asociaciones, federaciones, fundaciones, SL, SA, CB, etc..) tienen que venir con el certificado de empleado de Entidad Jurídica o Representante Legal, no con el suyo personal.

firmas

Seleccionaremos nuestro certificado adecuado y aceptaremos.   Una vez ha reconocido nuestro certificado nos abrirá un formulario como se indica a continuación:

BLOG PD 01

1.- Actúa como:  debe marcar INTERESADO o REPRESENTANTE. Si actúa en su nombre, (es usted el solicita algo) debe marcar INTERESADO. En caso de que usted actúe en nombre de otra persona debe marcar REPRESENTANTE. Para que su representación sea válida, debe ser usted:

  • Representante legal de la entidad Jurídica que solicita.
  • Representante declarado en APODER@ (Registro de apoderamientos) para el solicitante en el procedimiento elegido y para el trámite elegido.
  • Ser una Asociación o Federación con el convenio de representación firmado para representar a sus asociados en estos trámites.
  • Disponer de poder notarial para representarle (lo tendrá que adjuntar como documento).
  • Disponer de un “APUD ACTA” (poder otorgado por el solicitante en presencia de un funcionario que da fe). (lo tendrá que adjuntar como documento).
  • Ser miembro de una Unidad de Trabajo Social de cualquier Entidad Local de la Región de Murcia con poder de representación en trámite electrónico en cualquier procedimiento del Imas que impulsa la Entidad Local (Renta Básica, Apis, etc..)

2.- Lista de Trámites:  si despliega le mostrará las lista de trámites que establece la Ley de 39/2015 posible sobre un expediente en curso. Escoja el trámite “Escrito de cumplimiento al requerimiento de subsanación/mejora (artículo 68).”

3.- Referencia:  indique con clase de referencia nos va a aportar para poder localizar su expediente, puede elegir entre varias opciones (referencia del expediente, registro de salida, etc..). Elija “Referencia del expediente”.

4.- Valor de su referencia:  Debe introducir la referencia del expediente.

5.- Indicar el procedimiento: Es conveniente que usted ya lo sepa con anticipación, al inicio de este articulo le hemos facilitado los códigos de procedimiento que usted encontrará declarados para el IMAS. En caso contrario, y desea buscarlo en ese momento pulse BUSCAR. Si usted no tiene seleccionado un destino (punto 7) le aparecerán todos los procedimientos de la CARM. De tener elegido el destino IMAS, le aparecerán solo los procedimiento destinados para el IMAS. (procedimientos habituales del Imas).

Si el que buscamos no está entre ellos, seleccionaremos el código 1609 que responde a la nombre de “Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no definidas en la Guía de Procedimientos”. Es conveniente que antes de seleccionar este código nos aseguremos muy bien de que el procedimiento que buscamos no está, ya que esta lista está constantemente en cambios, añadiendo nuevos procedimientos.

6.- Indicar el Destino: debe buscar IMAS, introduciendo este texto y pulsando el botón de BUSCAR.

7.- Datos del Interesado:   Debemos recordar que OBLIGATORIAMENTE DEBEMOS RELLENAR LOS CAMPOS QUE APARECEN EN ROJO, en algunos de ellos ya se encuentran rellenos con los datos que ha obtenido del certificado electrónico escogido. El resto, no deducible del certificado: domicilio, calle, código postal, debemos rellenarlos.

8.- Datos del Representante:   Debemos recordar que OBLIGATORIAMENTE DEBEMOS RELLENAR LOS CAMPOS QUE APARECEN EN ROJO, en algunos de ellos ya se encuentran rellenos con los datos que ha obtenido del certificado electrónico escogido. El resto, no deducible del certificado: domicilio, calle, código postal, debemos rellenarlos. Rellenaremos este apartado en el caso de que se TENGA REPRESENTANTE LEGAL. (bien por guarda o custodia, menores de edad, sentencia judicial o poder notarial).

9.- Notificación:   En el caso de que actuemos como interesado o representemos a un interesado, (no a una entidad jurídica), nos mostrará la posibilidad de ser notificado por carta en su domicilio o elegir solo medios electrónicos (notificación en sede). En el caso de ser una Entidad Jurídica la que presenta esta solicitud no tendrá esta opción ya que queda obligada a ser notificada mediante medios electrónicos en DHE.

BLOG SG 04

Sabemos desde el principio que este formulario también puede ser utilizado por un ciudadano no SUJETO OBLIGADO, por lo cual, solo en su caso, puede optar por ser notificado telemáticamente en SEDE. En resto de casos los SUJETOS OBLIGADOS, es obligatorio la notificación electrónica conforme a la orden anteriormente citada, si bien, esta notificación no se realizará en SEDE ELECTRÓNICA, si no, en la DEH, es decir en la DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA a que está obligada a tener.

   No está demás que indiquemos a que correo electrónico o teléfono queremos nos comuniquen que tenemos dispuesta una notificación para recoger, pero lo cierto y verdad, es que no es necesaria en el caso de PERSONAS JURÍDICAS, ya que al activar la DEH (Dirección Electrónica Habilitada), le hemos indicado, a que correo y teléfono queremos que se nos notifique el documento subido.

    Una vez terminada, esta primera pantalla pulsaremos el botón de SIGUIENTE. Nos advertirá que hemos seleccionado un determinado procedimiento y que este puede necesitar de documentos concretos, que de no anexarlos se les devolverá la solicitud cursada por SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES.

solicitud-034

 

En este segundo formulario escribiremos el texto de la solicitud o petición concreta que pensamos realizar.

solicitud-04

      Una vez hemos acabado pulsaremos el botón SIGUIENTE para pasar al siguiente formulario. Una vez hemos explicado detalladamente el texto de nuestra solicitud, redactando libremente el texto de nuestra solicitud, es el momento de anexar los documentos necesarios para cursar esta solicitud. Para ello utilizaremos, el formulario de anexos.

solicitud-051

    En el anexaremos cada documento de modo individual. Para ello en la línea central donde la etiqueta nos indica “Seleccione su documento:” pulsaremos el botón de EXPLORAR, este nos abrirá una pantalla para viajar a través de las carpetas de archivos de nuestro sistema y buscar el documento concreto a anexar. Se aconseja siempre que pueda ser PDF. Una vez hemos seleccionado nuestro documento, en el apartado “Escriba una descripción del documento:” sería de gran ayuda indicar que documento se adjunto, y en su caso la finalidad. Una vez hemos realizado este proceso, pulsaremos el botón ADJUNTAR ANEXO. De no hacerlo no se anexará el documento.

   Conforme vayamos anexando documentos en la parte superior del formulario nos irán apareciendo los diversos documentos que hemos anexado a esta solicitud.

    Finalmente al pulsar continuar se realizara el proceso de envío y justificante de entrega.

     En esta última pantalla nos mostrará un breve resumen de la solicitud que vamos a tramitar y de estar de acuerdo con ella pulsaremos el botón FIRMAR. De nuevo nos reclamará nuestro certificado electrónico y procederá al envío. Una vez completado este proceso nos devolverá un justificante de entrega que podremos guardar o imprimir.

solicitud-06

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .