La Consejera de Política Social, Familias e Igualdad ha presentado la puesta en marcha de la campaña «NO TODO ES DISCAPACIDAD». Campaña destinada a posibilitar la autovaloración de la personas para saber la probabilidad de que pueda obtener el grado de discapacidad.
Destacar que esta autovaloración no es requisito indispensable ni vinculante en modo alguno, de hecho es anónimo, lo que no impide en ningún caso, que el ciudadano presente libremente su solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad, sea cual sea este resultado.
Para acceder a la autovaloracion de valoración de discapacidad, se puede hacer desde el siguiente QR:

O en siguiente enlace:
mivaloraciondediscapacidad.carm.es
El cuestionario ha sido elaborado por los técnicos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión y de la Dirección General de Personas con Discapacidad, y ha contado con la colaboración de la Inspección General de los Servicios de la Comunidad Autónoma, así como con las aportaciones del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), cuyo presidente, Pedro Martínez, participó en el acto de presentación de la campaña.

En el desarrollo de la herramienta de valoración ha sido fundamental la colaboración de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia de Transformación Digital (ATD).
La campaña se difundirá, con la colaboración de la Consejería de Salud, en los centros de salud y consultorios de Atención de Primaria, a partir del próximo lunes. También se repartirá cartelería y folletos en los propios centros del IMAS y en los centros de Servicios Sociales municipales. Igualmente, se realizará una campaña de difusión a través de los medios de comunicación. La campaña se vale de mensajes claros y directos que invitan a la reflexión sobre qué entendemos por discapacidad y cuándo puede ser idóneo solicitar su reconocimiento.
