Ante esto existen tres supuestos:
- En el caso de que la liquidación equivocada no se ha llevado a intervención y se puede rehacer, presentando de nuevo los papeles de facturas y liquidaciones. En esta caso desverificar el usuario en la liquidación, borrarlo y volver a generarlo con el importe correcto.
- Caso en que no es posible, las facturas están pagadas o intervenidas. En este caso lo más efectivo es, comunicarlo a técnico o validador para que se le practique una COMPENSACIÓN. Las compensaciones consisten en prácticar en la liquidación del mes en curso o resto de meses según el importe a devolver, de su copago que tiene, se le descuente/carge en una o varia veces según el importe que se le debe/adeuda de copago real que tenga, antes de presentar la liquidación actual.
- Se le cobró copago y ahora su copago es 0 y no permite que se le rebaje la deuda ya que no paga. Las facturas este pagadas o intervenidas. En este caso debe comunicarse con informática para que en la Reserva de plazas sin titular se cree un movimiento de compensación a nombre de la persona para que se incremente la liquidación del centro en esa cantidad y este pase a devolvérselo.
pregunta relacionada: