¿Como puedo firmar documentos SIN UTILIZAR el portafirmas de la CARM (autofirma)?

 Estamos en una administración electrónica donde tenemos que evitar el uso del papel, para ello nuestros documentos tienen que ir firmados electrónicamente.  Si somos funcionarios de la CARM tenemos una herramienta propia para la firma de documentos esta se le conoce como el PORTAFIRMAS.

   En el caso de que no sea funcionario de la CARM, puede que mi organismo tenga otro producto determinado para la firma electrónica que puedo utilizar para firmar mis documentos, en cuyo caso, utilícelo.

    Por el contrario, no tengo ningún tipo de aplicación informática organizativa para la firma de archivos electrónicos, en cuyo caso, el Estado Español dispone de un aplicativo informático desarrollado para que cualquier persona pueda firmar de modo electrónico sus documentos este producto se le conoce con el nombre AUTOFIRMA.

logo_Autofirma_mod1

 Para instalarse este producto es tan sencillo como acceder a la url siguiente:

Descargar autofirma

    Una vez conecta a esta URL, su pantalla le mostrará varias posibilidades para descargarse autofirma, versiones para Windows 32 y 64 bits, o versiones para Mac de apeld. Según el tipo de sistema operativo y procesador que tenga seleccione la opción adecuada.

00 autofirma descarga

       Una vez escogida la opción adecuada, la web procederá a bajarle el archivo indicado, una vez finalizada la descarga procederá a ejecutarlo o abrirlo, y pulsando el botón de siguiente en las diversas pantallas de instalación que le muestra, procederá a realizar la instalación en su ordenador, una vez finalizada la instalación aparecerá en su escritorio el logotipo de AUTOFIRMA para usarlo.

autofirma

 

Otros artículos relacionados:

 

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como puedo firmar documentos SIN UTILIZAR el portafirmas de la CARM (autofirma)?

  1. Pingback: ¿Como utilizar AUTOFIRMA para firmar documentos electrónicamente? | IMAS "Online"

  2. Pingback: SUSI – ¿Cómo FIRMAR un Informe? | IMAS "Online"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s