ROSA – ¿Cómo anular o borrar un documento que he subido a ROSA?

¿Cómo borro un documento? 

         Tenemos que entender que ROSA es un Registro Electrónico de Documentos, por lo que como en cualquier Registro es imposible borrar una anotación realizada.  De poderse no cumpliría con las garantías que ofrece un Registro, por lo que no sería posible registrar documentos electrónicos válidos desde este sistema.

        Al igual que cualquier Registro, es imposible borrar, eliminar o sustituir un documento que ha sido registrado, sea en papel o electrónico. La única acción posible ante este equivocación es solicitar la anulación de esa anotación, explicando el motivo. El registro apuntará como anulado este movimiento y no estará visible para la gestión, pero estará accesible a cualquier auditoria que quisiera comprobar la veracidad del Registro.

Por lo que no es posible BORRAR, solo ANULAR.

 

¿Cómo anulo un documento?

      Para anular un documento tendrá que proceder según uno de los determinados casos:

1. Soy personal del Imas y el documento a anular, lo he subido yo a ROSA.

     Solo en este caso es posible anular mediante el programa el Documento subido. Para ello nos situaremos encima del documento que pensamos anular y pulsaremos la opción de ROSA “Anular Documento” (1).

ANULAROSA (1)

    Nos mostrará una ventana donde debemos indicar el motivo de nuestra anulación (3) y pulsar, de estar de acuerdo, el botón de Anular.

ANULAROSA (2)

     Nos indicará que el documento ha sido anulado y no podremos volver a visualizarlo.

2. Soy personal del Imas y el documento a anular, NO lo he subido yo a ROSA.

     En este caso no puede anular el documento, debe abrir un GLPI a informática, categoría ROSA con el número del documento a anular. El número de registro del documento lo verá en apartado (2) de la primera viñeta.

 

3. No soy personal del Imas.

     En este caso no puede anular el documento, debe abrir un ticket  a informática, desde la aplicación informática donde esté con el número del documento a anular. El número de registro del documento lo verá en apartado (2) de la primera viñeta. Si no recuerda como se contacta con informática siga las siguientes instrucciones contenidas en este blog:

¿Cómo contactar con INFORMÁTICA?

Esta entrada fue publicada en CACO - Capacidad Económica y Copago, CORE - Convenios de Representación en trámites, FAQ - Preguntas más frecuentes, GUAPA - Gestión de Dependencia, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, ROSA - Registro Obligado Sistema Archivos, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.