VISI/SUSI/CORE – ¿Cómo recepcionar los documentos entregados por el interesado?

     Las peticiones de documentos realizadas por el Imas mediante su módulo PETIDOC, generan un documento de petición con un número identificable único. Con este número el interesado puede entregar la documentación que le ha sido solicitada en cualquier punto de la Red de Servicios Sociales compuesta por los centros del Imas, las entidades jurídicas con convenio de representación en trámite electrónico o en cualquier Unidad de Trabajo Social que esté suscrita al convenio SUSI.

¿Quién puede recepcionar documentos entregados por el interesado?

    Para ello se debe cumplir uno de los tres siguientes requisitos:

  • Ser funcionario del Imas habilitado para este trámite electrónico.
  • Ser un funcionario de un ayuntamiento que tenga suscrito el convenio SUSI y esté habilitado por decreto de alcaldía para este trámite electrónico.
  • Ser una entidad jurídica con convenio de representación en trámite electrónico.

 

¿Cómo se ha enterado el interesado de que se le ha requerido la subsanación de su solicitud o que aporte algún tipo de documentos?

      Cuando se realiza una petición de documentos, de modo inmediato mediante SMS y email se le comunica al interesado que el IMAS ha emitido un documento de petición de documentos facilitándole la referencia del documento. Además este documento se subirá a sede electrónica y dependiendo del tipo de notificación elegida por el interesado, tambíen se le notificará a través de acuse de recibo mediante una entidad postal.

      Con independencia de que la entrega por correo postal no se haya producido todavía el interesado puede ir a cualquier punto de la Red de Servicios Sociales (centros del Imas, UTS bajo el convenio SUSI o entidades conveniadas de representación en trámites electrónico) para que le entreguen una copia de dicho documento. Sobre ese tema puede leer más en ..….

Documento tipo:

PETIDOC carta peticion interesado 02

 

 

¿Cómo interpretar la carta de petición de documentos?

    Nuestra carta de petición de documentos dispone unas referencias con las que nos permite trabajar de modo electrónico, fuera del detalle concreto de los documentos que se piden, en su cabecera nos muestra:

PETIDOC carta peticion interesado

 

  1. NUMERO DE PETICIÓN. Este es la referencia de la petición, con este número el interesado podrá entregar los documentos. Para más información de como recepcionar documentos leer el articulo de este mismo blog ¿Cómo recepcionar documentos entregados por el interesado?.
  2. CÓDIGO NT DE CORREOS. Referencia electrónica para el envió de documentos por notificación telématica con correos.  Mediante esta referencia y lectores de códigos de barras la entidad postal correos realiza la notificación al usuario, comunicándonos electrónicamente la recepción.
  3. DATOS de DIRECCIÓN POSTAL. Datos de nombre y dirección del interesado destinatario.
  4. PROCEDIMIENTO: indicado en la casilla de procedimiento del documento de petición de documentos.

 

¿Cómo puede entregar el interesado o su representante los documentos?

Se puede hacer de las siguientes formas posibles:

De modo electrónico.

      Es posible hacerlo mediante la SEDE ELECTRÓNICA con certificado o dni electrónico del interesado o de su representante legal, voluntario o para el trámite electrónico. Para ello debe entrar a la SEDE ELECTRÓNICA de la  CARM, elegir el procedimiento de guía 2489, o directamente desde la siguiente Url: ________________________. 

Solo se podrán entregar documentos referidos a procedimientos del Imas.

 

De modo presencial en cualquier Ventanilla Única.

     Basta presentarse en cualquiera ventanilla única y registrar de entrada una solicitud de entrega de documentos al procedimiento concreto indicado en el documento de petición de documentos, anexando los documentos que se solicitaban en el mismo.

Se pueden entregar cualquier tipo de documento de cualquier procedimiento de cualquier organismo.

 

De modo presencia en cualquiera de los puntos de la Red de Servicios Sociales.

    La Red de Servicios Sociales la componen todos los centros del Imas, las UTS (Unidades de Trabajo Social) de todos la Entidades Locales de la Región que han suscrito el convenio SUSI (que son todos),  y los departamentos de Trabajo Social de los Hospitales del SMS (Sistema Murciano de Salud) y Centros de Salud Mental , así como Asociaciones y Federaciones sin animo de lucro que hayan suscrito un convenio de representación en trámites electrónicos con el Imas. En este último caso, entidades de representación en trámites electrónicos solo tendrán competencia si el interesado es socio de la entidad.

    Ese Mapa se tienen que completar con el nombramiento por parte de cada Entidad Local de funcionarios habilitados para este trámite y que se irá dimensionando conforme se vaya adaptando cada entidad local.

    En este último caso estos puntos tienen a su disposición un programa especializado para la entrega de documentos de procedimientos de Servicios Sociales competencia del Imas, siendo la entrega más exhaustiva, y la gestión más inmediata.

Solo se podrán entregar documentos referidos a procedimientos del Imas.

 

¿Cómo recepcionar los documentos entregados por el interesado de modo presencial en un punto de la Red de Servicios Sociales?.

Recuerde este nuevo sistema estará disponible a partir de Octubre de 2.019.

   En caso de una entrega presencial en cualquier punto de la Red de Servicios Sociales, este punto tendrá a su disposición una de las siguientes aplicaciones del Imas para la realización de estos trámites; SUSI (Sistema Unificado a SiuSS), VISI (Vista Integral de los Sistemas del Imas) o CORE (Convenios de Representación).

     De disponer de una de estas aplicaciones y ser usted un técnico habilitado para la realización de este trámite electrónico, verá en su menú la siguiente opción:

00 menu entrega

 

    Para la recepción de estos documentos seguiremos 3 pasos: indicar la petición de documentos de entrega, anexar documentos presentados y finalizar y registrar la entrega.

Paso 1. Indicar la petición de documento de entrega.

      Tras entrar en la opción indicada nos aparecerá la siguiente pantalla donde nos solicitará la referencia de la petición de documentos, en el caso de no saber donde encontrarla consulte el apartado de ¿Cómo interpretar la carta de petición de documentos? (indicador 1).

01 pedir petidoc

 

Paso 2. Anexar documentos presentados.

      Una vez introducimos el indicativo de petición de documentos nos recuperará los datos de dicha petición, mostrándonos los datos del interesado, los datos del expediente, los datos del procedimiento y los documentos solicitados. Veremos la siguiente pantalla:

02 petidor recuperado

  1. APLICACIÓN, USUARIO y ÓRGANO TRAMITADOR. Apartado de datos que nos indica desde que aplicación ha sido realizada la petición de documentos (GUAPA, GPAS, PNC, etc), el usuario que está realizando esta recepción (usted), y la unidad tramitadora competente de este procedimiento (D.General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad o Valoración Pensiones, ayudas y programas de Inserción).
  2. EXPEDIENTE, PROCEDIMIENTO e INTERESADO. Apartado destinado a que nos indique al expediente al que se adjuntarán estos documentos solicitados, al procedimiento de la guía de servicios al que corresponde y el DNI y nombre del interesado en el procedimiento.
  3. DOCUMENTOS SOLICITADOS. Nos mostrará el código y descripción del documento solicitado.
  4. OBSERVACIONES. Nos indicará las aclaraciones que los técnicos han creído conveniente para cada tipo de documento pedido. Este valor irá cambiado conforme se situe en cada línea de documento concreto solicitado.
  5. PERSONA. Indica el DNI y nombre de la persona sobre la que se solicita dicho documento. Habitualmente será el propio interesado pero pueden solicitarte documentos sobre cualquiera de los miembros de la unidad familiar.
  6. FECHA RECEPCIÓN. Cuando este campo tiene una fecha indica que el documento ya fue entregado por el interesado, en este mismo acto o en otro anterior. Si fue en otro anterior como es lógico no tiene que volver a presentarlo en este acto.
  7. ANEXADO. Cuando está marcha nos indica que tiene un documento anexado. Generalmente cuando esto ocurre el campo fecha de recepción toma valor.
  8. Botón ANEXAR (+).  Botón por el cual procederemos a anexar el documento presentado por el interesado y que habíamos solicitado. Existe un botón por cada documento solicitado para que adjuntemos el correspondiente con cada uno de los documentos solicitados. Al pulsarlo nos indicará:

    03 subir anexo

    Nos solicitará una pantalla para adjuntar el documento, nos indica que tipo de documento se solicita y nos pide una breve descripción del documento que adjunta (1), una vez completada la descripción pulsaremos el botón CONTINUA (2) que nos llevará a las carpetas de nuestro ordenador para que le adjuntemos el documento. Una vez adjuntado el documento:

    04 anexo subido

    Nos indicará con el que número de documento se ha registrado en ROSA y procederá a marcarnos en la pantalla de recepción la marca de documento anexado y la fecha de recepción.

  9. Botón DOCUMENTO. Botón por el cual veremos el pantalla el documento anexado que ha entregado o entregó en su momento.

Paso 3. Finalizar y registrar los documentos entregados.

      Una vez hemos adjuntado todos los documentos presentados por el interesado, repitiendo el paso 2 tantas veces como documentos pendientes de entrega existan, procederemos a finalizar la entrega realizada y a registrarla. No es necesario para recepcionar los documentos del interesado que presente todos los solicitados, de no hacerlo, se le recepcionará los entregado, quedando pendiente completar la entrega con el resto en el plazo que se le indicó inicialmente. Para finalizar seguiremos las siguientes indicaciones:

05 pulsar finalizar

     Pulsaremos el botón FINALIZAR, una vez completada la entrega de los documentos presentados por el interesado, en ese momento el programa procederá a registrar en el REGISTRO GENERAL DE LA CARM (Registr@-RM) esa entrega de documentos y procederá a general en justificante de entrada, una vez lo confeccione nos mostrará el siguiente mensaje:

06 aviso justificante

    Una vez pulsemos el botón de aceptar, el documento en PDF, copia autentica del documento electrónico firmado nos aparecerá en pantalla en modo lectura bajo el editor de documentos pdf que tengamos instalado en nuestro ordenador.

07 justificane pdf

    Finalmente mandaremos a imprimir este documento que entregaremos al interesado como justificante de los documentos entregados, junto con los documentos que nos ha aportado y que habíamos escaneado previamente para adjuntar en el paso 2.

08 hoja justificante completa

    En este documento final aparecerán los datos del registro general de la CARM, fecha, hora, número de registro de entrada, el detalle de los documentos entregados y la huella digital de cada uno de ellos que garantizan la no trasformación del contenido de los documentos entregados.

Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, CORE - Convenios de Representación en trámites, Gestiones Externas, Programas propios del IMAS, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.