REGISTR@-IMAS. ¿Cómo anular un movimiento erróneo del registro?

Estas actuaciones están restringidas al personal propio del Imas, y solo a aquellos funcionarios que tienen permiso para ello.

Para anular el número de registro de salida creado por un documento , necesitamos saber cual es su número de registro de salida para su anulación.

¿Cómo saber el número de Registro de Salida de un documento?

Para ello:

  1. Iremos a la aplicación de REGISTRO en OAS
  2. Elegiremos Registro de Salida
  3. Elegiremos Consulta/Modificación, nos mostrará la siguiente pantalla:

01 registro consulta numero

Una vez situados en la pantalla  pulsaremos el botón de INTROD.CONSULTA (F7), y situándonos en el campo Num. Expediente procederemos a introducir el código del expediente que ha generado la correspondiente salida de registro errónea., acabado de introducir el expediente a consultar, pulsaremos el botón de Consultar (F8).

Una vez ejecutada la consulta la pantalla nos devuelve en su parte superior el número del registro de Salida (Año, número). Ahora solo nos queda ir a pedir su anulación.

 

 

¿Cómo anular un número de registro de salida?

    Para proceder a la anulación de un número de registro de salida es previo saber el número de registro a anular, en el caso de no saberlo, debe actuar como indica el apartado anterior de ¿Cómo saber el número de Registro de Salida de un documento?.

 

PASO 1. Solicitud de Anulación.

      Partiendo de que sabemos el número del registro de salida a anular, procederemos a realizar la solicitud de anulación. Para ello nos iremos al menú de Utilidades de Registro, y escogeremos la opción de Solicitud de Anulaciones. Nos mostrará la siguiente pantalla:

 

02 registro solicitud anulara registro

En los campos Año Reg, y Num Reg. introduciremos el número o número de registro de Salida a anular, y en el campo Motivo una breve explicación de la causa.

 

PASO 2. Validar la Solicitud de Anulación.

   Por último solo nos queda confirmar la solicitud de anulación del registro. Para ello nos iremos al menú de Utilidades de Registro, y escogeremos la opción de Anulación Números de Registro. Nos mostrará la siguiente pantalla:

03 registro valida anulacion

     La pantalla nos mostrará todas las solicitudes pendientes de anulación existentes, buscaremos la nuestra, la marcaremos en la casilla de anular con el ratón y pulsaremos el botón de Aceptar. Nos obstante para asegurarnos de que no nos equivocamos, ademas de mostrarnos el motivo de la anulación en la misma pantalla, disponemos de un botón de Ver detalle que nos llevará a todos los detalles del movimiento del registro.

Esta entrada fue publicada en Módulos del IMAS, REGISTR@-IMAS - Gestión de Registro y Notificaciones, Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.