CORONAVIRUS – Medidas preventivas valoradores dependencia

Las medidas a tomar por los valoradores de dependencia serán las siguientes :

  • En la fase de citación telefónica preguntar si en el domicilio hay alguna persona que en los últimos 4-5  días haya empezado con síntomas respiratorios  ( tos, fiebre estornudos frecuentes , rinorrea) , si hay alguien cumpliendo el tiempo de cuarentena por prescripción  sanitaria, o si ha estado en contacto con algún familiar diagnosticado de coronavirus. En caso positivo se pospone la visita .
  • Repetir las preguntas en la puerta del domicilio antes de hacer la visita.
  • Las visitas que se realicen han de  hacerse como habitualmente ,  usando guantes en los contactos , en caso de no usar guantes lavarse con agua y jabón antes y después de cada contacto.
  • Las autoridades sanitarias no aconsejan el uso de mascarilla
Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Legislación, Prevención de Riesgos Laborales, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario