CORONAVIRUS – Cierres de los Centros Sociales del IMAS

COMUNICADO CIERRE CENTROS SOCIALES DEL  INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL

 

     Por medio del presente y siguiendo las instrucciones y medidas acordadas en el Consejo de Gobierno, de fecha 11.03.2020, a fin de reducir el impacto del coronavirus en el segmento de población más frágil y vulnerable, se PROCEDE AL CIERRE DE TODOS LOS CENTROS SOCIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA dependientes del Instituto Murciano de Acción Social. Esta medida se prolongará hasta el 31 de marzo, pudiendo ser ampliada.

     Las residencias de personas mayores y los Centros de día, propios y concertados, deberán hacer un riguroso seguimiento del protocolo de actuación acordado por el Ministerio de Sanidad para este colectivo, y que básicamente propone el aislamiento para aquellos usuarios que sean caso confirmado o probable, o bien tengan alguna enfermedad respiratoria.

     El Ejecutivo regional hace una especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas, para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección, y se hace un llamamiento para el cuidado domiciliario de los mayores.

     Así mismo, se controlará y limitará el régimen de visitas a dichos centros y residencias como medida preventiva.

 

DIRECTORA GERENTE DEL IMAS

Dª. Mª. Raquel Cancela Fernández

 

(descargar el documento)

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.