CORONAVIRUS – Instrucciones para la visita a Residencias

COMUNICADO RESPECTO A LAS VISITAS DE RECONCIMIENTO A RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIN CASOS COVID-19

El Servicio Murciano de Salud está realizando visitas a las residencias de mayores y personas con discapacidad con el fin de mejorar la asistencia desde un punto de vista sanitario ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Es importante que estas visitas, pensadas para mejorar, no supongan un problema y no generen alerta o temor en los residentes o sus familiares. Para ello es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

1.-En ningún caso es una visita de Inspección, sino de apoyo asistencial, asesoramiento en cuanto a organización y detección de necesidades que abordar
2.- Las residencias objeto de visita serán preavisadas por personal de la Dirección de Mayores con la antelación suficiente. Si se presentaran sin previo aviso es importante informar de inmediato al IMAS para la adopción de medidas.
3.- A la entrada de cada residencia, el personal del SMS tendrá que cumplir con las mismas medidas que cualquier trabajador, toma de temperatura y uso de equipo de protección, así mismo tendrá que identificarse correctamente.
4.- Solo puede pasar un máximo de tres personas, excepcionalmente cuatro por causa justificada.
5.- Si se recomienda un cambio de ubicación de residentes se ordenará y programará de la forma que menos incomode al residente y menos perjuicio se le cause, pudiendo posponer el cambio al momento más idóneo para ello.
6.- No se interrumpirá ninguna actividad que tenga programada la residencia.
7.- Queda prohibida la entrada a cualquier persona de empresa privada con la que no tengamos contrato directo.
8.- Una vez notificada una visita, debemos intentar evitar la alarma de los residentes y para ello es adecuado informarles, con carácter previo a la visita, de que la misma se va a efectuar y cuál es su fin.
9.-Es importante seguir sus recomendaciones a fin de mejorar nuestra asistencia desde un punto de vista sanitario por lo que pedimos máxima colaboración y seguimiento de sus instrucciones.

La Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social
Dª María Raquel Cancela Fernández

 

(Descargar aquí)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .