CORONAVIRUS – Protocolo de medidas a aplicar para la Atención Presencial a personas con discapacidad en entornos domiciliarios.

PROTOCOLO DE MEDIDAS A APLICAR PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS DOMICILIARIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA.

En el contexto de nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los apoyos en el domicilio constituyen una herramienta necesaria para la continuidad de la atención a las personas con discapacidad en determinados supuestos.
Con fecha 19 de mayo de 2020 el IMAS publicó el Protocolo de medidas a aplicar para la atención presencial a niñas y niños con necesidad de atención temprana y a personas con discapacidad en entornos domiciliarios en la Región de Murcia, con la finalidad de establecer las medidas a aplicar para la atención en entornos domiciliarios en condiciones de seguridad y protección tanto para las personas usuarias como para el personal. Este documento recoge una actualización de dicho protocolo, adaptada a la situación actual.

Objeto

Establecer recomendaciones para las actividades que se realicen en el domicilio de las personas con discapacidad, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Ámbito de aplicación

Las presentes medidas serán de aplicación en los domicilios donde se presten los siguientes apoyos:

* Atención a personas usuarias del servicio de centro de día, cuando así lo recomiende el equipo técnico del centro.

* Servicios de promoción de la autonomía personal, de conciliación o respiro, de apoyo a la vida independiente u otros, cuando así lo recomiende el equipo profesional de referencia.

* Intervención de profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), cuando así lo recomiende el criterio profesional.


Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.