CORONAVIRUS – Protocolo de actuación ante casos de covid-19 en centros de día y de promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS DE DÍA Y DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA

INTRODUCCIÓN
Los centros de día y de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad constituyen un recurso esencial para la calidad de vida de las personas usuarias y de sus familias. Estos centros han implementado medidas organizativas, de prevención y protección destinadas a reducir la probabilidad de transmisión del virus, con la finalidad de permitir la prestación de los servicios a las personas usuarias de la forma más segura posible. Aun así, la existencia de riesgo de aparición de casos hace necesario disponer de un protocolo que establezca las directrices a seguir para una gestión adecuada de los diferentes escenarios que pueden darse, desde el inicio de síntomas en alguna persona usuaria o trabajadora en el centro, hasta la identificación de casos.

OBJETIVO
El objetivo del presente documento es servir de guía de actuación para el manejo de casos y contactos de COVID-19 en los centros de día y de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad.


Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .