CORONAVIRUS – Protocolo de medidas a aplicar para la Atención Presencial a personas con discapacidad en entornos domiciliarios.

PROTOCOLO DE MEDIDAS A APLICAR PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS DOMICILIARIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA.

En el contexto de nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los apoyos en el domicilio constituyen una herramienta necesaria para la continuidad de la atención a las personas con discapacidad en determinados supuestos.
Con fecha 19 de mayo de 2020 el IMAS publicó el Protocolo de medidas a aplicar para la atención presencial a niñas y niños con necesidad de atención temprana y a personas con discapacidad en entornos domiciliarios en la Región de Murcia, con la finalidad de establecer las medidas a aplicar para la atención en entornos domiciliarios en condiciones de seguridad y protección tanto para las personas usuarias como para el personal. Este documento recoge una actualización de dicho protocolo, adaptada a la situación actual.

Objeto

Establecer recomendaciones para las actividades que se realicen en el domicilio de las personas con discapacidad, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Ámbito de aplicación

Las presentes medidas serán de aplicación en los domicilios donde se presten los siguientes apoyos:

* Atención a personas usuarias del servicio de centro de día, cuando así lo recomiende el equipo técnico del centro.

* Servicios de promoción de la autonomía personal, de conciliación o respiro, de apoyo a la vida independiente u otros, cuando así lo recomiende el equipo profesional de referencia.

* Intervención de profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), cuando así lo recomiende el criterio profesional.


Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .