VISI/SUSI – ¿Cómo consultar si un ciudadano se encuentra entre los grupos enviados a Vacunas para su vacunación?

El Imas ha enviado los datos de Grandes Dependientes y de profesionales de centros sociosanitarios al servicio de vacunación. El Servicio de Vacunación los distribuirá por los diversos puntos de vacunación, centros de salud o servicios de vacunación municipal, según corresponda. Este trabajo, tedioso, consiste en separar por punto de vacunación, los diversos candidatos ya que por motivos de LOPD, cada punto de vacunación no debe tener a otros que no sean los que le corresponden.

Este proceso se alarga en algunas ocasiones, cuando en algunos ciudadanos a el Imas no consta el centro de salud que le corresponde (bien porque es mutualista, o porque no lo encuentra en la base de datos Personal Sanitario), lo que obliga al servicio de vacunaciones a buscar su punto de vacunación por la localidad en la que reside.

Así pues los grupos, criterios y fechas de envío han sido:

Grupo 4. Grandes Dependientes:

1. Grupo Inicial. Aquellos con grado 3 de Dependencia que tenían a su vez una valoración del grado de discapacidad del 75% o más, o que no tenían valoración de grado de discapacidad alguno, que no estuviesen en centros residenciales donde habían sido vacunados. Enviado el 12/01/2021 con 9.329 ciudadanos.

1. Grupo Grandes Dependientes 2. Aquellos que no estaban en el grupo inicial, que tengan un grado 3 de dependencia, tengan o no tengan el grado de discapacidad, o aquellos otros, que no tengan grado 3 de dependencia, pero que tenga un grado de discapacidad valorado en un 75% o más y que tengan al menos 75 puntos de concurso de tercera persona (nuevo baremo) o 45 puntos o más del antiguo baremo, y que no estuviesen en centros residenciales donde han sido vacunados o que pertenezcan a centros de día donde han sido vacunados. Enviado el 08/02/2021 con 4.121 ciudadanos.

Grupo 3. Profesionales de centros sociosanitarios:

Aquellos profesionales de los diversos centros sociosanitarios (SAD, Menores, Atención Temprana, Atención a la Discapacidad, Acogida, Exclusión social, etc..) que en el momento del envío de los datos tuviesen registrado a sus trabajadores en la plataforma SANSONET.

1. Profesionales del SAD: Profesionales registrados en Sansonet antes del 12/02/2021, momento en que fue enviado con 863 profesionales.

2. Profesionales dedicados a personas con discapacidad: Profesionales registrados en Sansonet antes del 14/02/2021, momento en que fue enviado con 127 profesionales.

3. Profesionales dedicados a personas menores de edad: Profesionales registrados en Sansonet antes del 14/02/2021, momento en que fue enviado con 679 profesionales.

4. Profesionales dedicados a personas en exclusión social: Profesionales registrados en Sansonet antes del 14/02/2021, momento en que fue enviado con 78 profesionales.


¿Cómo puedo consultar si una determinada persona fue enviada para ser vacunada?

Para ello tiene que ser un trabajador Social o funcionario habilitado para acceder a las plataformas VISI o SUSI.


¿Cómo puedo consultarlo en VISI o SUSI?

En su menú de SUSI encontrará la siguiente opción:

En su menú de VISI encontrará la siguiente opción:

Al pulsarla encontrará el siguiente formulario por el que podrá realizar la consulta.

Introducirá el DNI a consultar (1) y pulsará el botón buscar (2). El formulario le responderá con un “EL DNI EXISTE en vacunas” cuando este esté incluido en los listados facilitados (3). Nos mostrará el nombre de la persona (4), el Centro de Salud donde se le ha asignado (5) y en el grupo de envío donde ha sido incluido (6) (Grandes Dependientes, Grandes Dependientes 2, profesionales SAD, profesionales ADIS, etc..).

¿Y si no estuviese incluido?

En ese caso nos mostraría el mensaje de que no se encuentra incluido.

¿Y si no tuviese Centro de Vacunación asignado ?

En ese caso nos mostraría el mensaje de no tener punto de vacunación asignado.


¿Qué hago si me dice que existe pero el centro de salud me dice que no le consta en el fichero enviado?

Los Centros de Salud tienen acceso a VISI sus trabajadores sociales. En aquellos en que el trabajador de Centro de Salud no pueda hacer la misma consulta, debe remitirle;

Grupo 4. Grandes Dependientes. Captura de la pantalla de consulta, y certificados de respuesta inmediata del Grado de Dependencia o del Grado de Discapacidad, según corresponda.

Grupo 3. Profesionales. Captura de la pantalla de consulta, debe llevar una nómina que indique su categoría profesional y la empresa que le contrata.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .