PIMAS/OAS – Necesidad de reinstalación de acceso a la plataforma OAS

Por motivos de renovación de los servidores centrales que atienden esta demanda y para mejorar sus prestaciones ha sido necesario hacer cambios integrales de acceso y seguridad. Estos cambios que comenzaron el pasado jueves día 10 de febrero a las 15:30 de la tarde, obligan a que todos los usuarios de estas aplicaciones reinstalen sus accesos a la plataforma.

Para ello, todos  los usuarios que acceden a esta plataforma deben reinstalarse el acceso desde el siguiente link:

PIMAS- Acceso. Instalación y configuración | IMAS «Online» (imasonline.blog)

Es muy importante saber escoger entre ORDENADORES situados fuera de la INTRANET y ORDENADORES situados dentro de la INTRANET (RICA).

Fuera de la INTRANET son:

Entidades Locales (Ayuntamientos), Policía Local, Administración Central (Extranjería, INSS y otros), Centros de Servicios Sociales concertados y privados (Residencias, centros de día, CAI, PAI, atención temprana, exclusión social, inmigración, viviendas tuteladas, etc..), laboratorios, farmacias, Hospitales Privados y Centros de Educación Especial concertados o privados.

En este grupo, en cualquier categoría quedan excluidos aquellos ordenadores que se encuentren en centros y locales propios de la CARM que estén integrados en la Intranet.

También pertenecen a este grupo todos aquellos usuarios que acceden a las aplicaciones OAS con acceso desde sus casas (“por internet”, desde su escritorio personal de su ordenador, siempre que no utilicen el ACCESO REMOTO ESCRITORIO CARM) por motivos de teletrabajo.

En caso de seguir las instrucciones y no conseguir acceder, póngase en contacto con su CAU (Centro de Atención al Usuario), en caso de no tenerlo, ponga un aviso mediante la siguiente web, indicando el tema: CAU Problemas al instalar o acceder a OAS.

http://causerviciosocial.carm.es

Dentro de la INTRANET son:

Todos los usuarios que se encuentran dentro de las dependencias de la CARM, que son usuarios de las aplicaciones OAS (IMAS, Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Consejería de Salud, Consejería de Educación, 012, Centros de Salud, Hospitales Públicos, etc.).

Todos los usuarios que tengan ordenadores con ESCRITORIO CORPORATIVO (ESCOR) se actualizarán de modo automático, no tienen que hacer la reinstalación.

En caso de seguir las instrucciones y no conseguir acceder, póngase en contacto con su CAU (Centro de Atención al Usuario), en caso de no tenerlo ponga un aviso mediante la siguiente web:

Todos los usuarios que tengan ordenadores con ESCRITORIO CORPORATIVO (ESCOR) podrán poner su ticket en:

https://glpi.carm.es

En caso contrario lo podrán poner a través de:

http://causerviciosocial.carm.es

Sobre todo, disculparnos por las molestias que hemos podido ocasionar con este necesario cambio.

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en FAQ - Preguntas más frecuentes, Instalación y Mantenimiento. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.