BUENAS PRÁCTICAS – ACCESIBILIDAD Y LENGUAJE CLARO EN LA ADMINISTRACIÓN

La Administración Electrónica Inclusiva abarca una serie de medidas encaminadas a conseguir que los beneficios de la Administración Electrónica se extiendan al conjunto de los ciudadanos, con independencia de su capacidad económica o sus capacidades físicas o intelectuales. Lo básico debería ser transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz la información relevante para la ciudadanía 

La sencillez y un lenguaje claro deben ser los instrumentos habituales en nuestras comunicaciones o cuando elaboremos nuestros procedimientos. 

Con el fin de ayudar a mejorar el lenguaje en nuestras comunicaciones y escritos, se ha puesto a vuestra disposición una serie de herramientas en nuestra intranet que ayudan a analizar y escribir textos desde esta perspectiva. Os invitamos a leer las guías y sobre todo a utilizar las herramientas CLARA y ART-TEXT. 


https://clara.comunicacionclara.com/


http://sistema-artext.com/

Aprovechamos este mismo artículo para recomendaros los consejos del Ministerio de Asuntos Sociales a la hora de redactar, de elegir el tamaño y el tipo de letra para conseguir un texto de lectura fácil.

Acerca de IMAS On Line

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM -Consejería de Economía y Hacienda -Dirección General de Patrimonio e Informática - Centro Regional de Informática - Área del Imas
Esta entrada fue publicada en Administración Electrónica, Apuntes de utilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.