SUSI/VISI – ¿Cómo puedo saber en que unidades familiares de convivencia y expedientes está una determinada persona?

En VISI como en SUSI, podemos saber en los expedientes que está como solicitante o pareja de hecho una persona, pero consultando por el DNI del interesado, sin embargo, de consultar con el dni de un miembro de la unidad familiar no podemos saber en que expedientes está de no ser el solicitante. Ahora con esta nueva prestación esto es posible.

¿Dónde encuentro esta utilidad?

En VISI la encontraremos:

En SUSI la encontraremos:

¿Cómo funciona?

Introduciremos el DNI, o en el caso de un menor el nombre y el primer apellido junto con la fecha de nacimiento (1). Pulsaremos el botón de consultar (2) y el sistema buscará en las bases de datos.

Una vez realice la búsqueda nos mostrará los distintos DNI del solicitante de cualquier expediente social donde en su unidad familiar se encuentre la persona buscada (3). Nos indicará que tipo de relación mantiene con el solicitante de este expediente la persona buscada (4), nos indicará el expediente en el que está (5), y nos indicará si la dirección de residencia actual de la persona buscada no coincide con el domicilio de residencia declarado por el solicitante de la ayuda.

Para comprobar este hecho, el sistema nos deja dos botones, uno que nos muestra la ficha social de datos básicos del solicitante y donde reside (8), y otro botón que nos muestra la ficha básica social de la persona buscada (7).

¿Para que nos sirve esto?

Para detectar los diversos cambios de domicilio de residencia de cualquier miembro de la unidad familiar que en su momento generó derecho al solicitante. También para detectar los expedientes sociales por los que una familia mantiene un derecho, cuando un miembro de ellos, un menor ha sido tutelado por la D. General de protección de menores, por lo que hay que revisar los expedientes donde estaba incluido como integrante de la unidad familiar.

Esta entrada fue publicada en SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.