CORONAVIRUS – Recomendaciones sobre las pruebas de cribado de la COVID-19 en residencias de personas mayores y de discapacidad

Dada la situación epidemiológica actual de la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia y dadas las indicaciones que aparecen en la adaptación y desarrollo para la Región de la «Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la Fase Aguda de la Pandemia» del 25 de marzo de 2022 aprobada por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Dirección General de Salud Pública recomienda:


(-) Que se mantenga de forma transitoria la realización de cribados periódicos en trabajadores asintomáticos, con contacto directo con los residentes, en los días 1, 3 y 5.

(-) Esta recomendación actual se revisará de forma periódica en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.


Murcia a 3 de mayo de 2022.


Jesús Humberto Gómez Gómez
Técnico de Salud Pública
Servicio de Epidemiología
Dirección General de Salud Pública y Adicciones

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.