PROTOCOLOS -De actuación para prevenir efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en Residencias y Centros de Día de Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA  2023

Con el fin de prevenir los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre la salud de las personas vulnerables     que viven en residencias de personas mayores y personas con discapacidad, es conveniente establecer medidas preventivas con el objetivo de intensificar la vigilancia de la salud y reducir al máximo los efectos asociados ante la presencia de olas de calor.

La asociación entre altas temperaturas e incrementos en la morbimortalidad es muy robusta, numerosos estudios epidemiológicos muestran un aumento significativo de la mortalidad por encima de un determinado umbral térmico, y se ha demostrado que las temperaturas extremadamente altas inciden directamente sobre la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias….

Esta entrada fue publicada en Desescalada Personas con Discapacidad, Desescalada Personas Mayores, Situaciónes de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.