GTS/SEFA/PARRA/CATI/AMIGA- Incidencias al pasar de paso en la gestión de expedientes de modo masivo. Como detectarlas y consultarlas.

  Con anterioridad en la gestión de expedientes de modo masivo donde seleccionábamos decenas de expedientes que se encuentran en determinado paso para pasarlas al siguiente, en cuanto uno de ellos no cumplía con los requisitos para pasar al siguiente paso, el sistema nos mostraba un mensaje, y el proceso se paraba, teniendo que volver a seleccionar el resto de expediente a partir del que no cumplía para avanzarlos al siguiente paso, de existir otro nuevo expediente que no cumplía, se volvía a parar mostrando un mensaje y nos obligaba a repetir el proceso.

  Pondremos como ejemplo un supuesto. Supongamos que tenemos 100 expedientes en la situación PENDIENTE EMITIR EL ADJUNTO REMITO DE LA RESOLUCIÓN, y deseamos de una sola petición avanzar todos estos expedientes de paso para que nos realice de modo automático el oficio de remisión de resolución. Puede que alguno de estos 100 expedientes, aún no tenga confeccionada la resolución, por consiguiente, no debería realizar el adjunto remito.

  Siguiendo con este ejemplo, con el sistema anterior, seleccionábamos estos 100 expedientes y le indicábamos que avanzase de paso, ahora bien, si el expediente décimo de los 100 no disponía de dicha resolución, el sistema se paraba en este expediente indicándonos un mensaje de el motivo por que no lo hacía, lo dejaba sin avanzar el paso y no seguía con los 90 restantes. Para concluir el proceso masivo teníamos que nuevamente seleccionar los 90 restantes y esperar que entre ellos no hubiese otro en las mismas circunstancias, lo que no obligaría a repetir el proceso cada vez que se produjese el caso .

  Ahora NO. Hemos dotado al sistema de la posibilidad de ir realizando estos 100 expedientes, en aquél que encuentre una incidencia o no cumpla para pasar al siguiente paso, en lugar de mostrarnos un mensaje y parar el proceso, crea una incidencia interna, lo deja en el paso que se encuentra y continua con el resto.

  Cuando este proceso masivo acaba, veremos que entre estos 100 expedientes hay determinados que no han pasado finalmente de paso, y veremos al situarnos encima de ellos un mensaje en color rojo en la parte superior de la pantalla que nos indica: «El expediente tiene 1 incidencia «

  Situándonos con el ratón en el texto del aviso: «El expediente tiene 1 incidencia «   

  Al pulsar sobre ese aviso, el sistema nos llevará a un nuevo formulario donde nos mostrará el histórico de incidencias que ha ido sufriendo el expediente siendo la primera de ellas, la última ocurrida. Una vez hayamos entrado, quitará la marca de que el expediente tiene incidencias pendientes de leer.

Esta entrada fue publicada en CATI - Atención temprana, GTS - Gestión Técnica de Servicios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.