¿Como sacar las etiquetas para envió de cartas notificadas por correos?

Hemos cambiado de UNIPOST a correos. Correos necesariamente trabaja con etiquetas de envío en los sobres de las cartas a notificar. Correos nos enseñó como conectarse a la aplicación via WEB que tienen, para desde ahí, elaborar la relación de etiquetas de la remesa de envíos notificados. Nos ofrecía dos posibilidades, una meter manualmente cada envío en la aplicación o importar un fichero.

En esta transición y para salir adelante mientras modificamos nuestros sistema informático para adaptarse a este nuevo sistema, hemos realizado un cambio urgente en nuestro aplicativo de registro el cual anteriormente preparaba las remesas para entregarlas a UNIPOST.

En esta explicación partimos de dos hechos, nuestro usuario ya conoce nuestra aplicación de registro y antes sacaba por ellas las remesas para entregar a UNIPOST y además conoce el nuevo programa vía WEB de correos que explicó para el envío de cartas notificadas con etiquetas postales. Partiendo de estas dos premisas, vemos el nuevo cambio realizado.

En el programa de Registro, cuando nos íbamos al apartado de relaciones de correo y creábamos una, uniendo todas las cartas que llevaba esta relación, junto al botón de imprimir relación (que sacaba el documento para entregárselo a UNIPOST), tenemos un nuevo botón de GENERAR FICHERO DE CORREOS.

CORREO generar el fichero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pulsado, nos saldrá una pantalla donde nos pedirá el nombre y el lugar donde queremos almacenar este fichero .TXT. (Es importante que recuerde el nombre y el lugar donde lo deja, ya que posteriormente se lo pedirá el programa WEB de correos).

CORREO GUARDAR el fichero

Una vez almacene el fichero con el nombre y el lugar donde ha deseado almacenarlo, debe iniciar el programa WEB de correos. Pulse la opción de importar fichero de datos, indíquele este fichero. En caso de duda acuda a otros compañeros que ya saben como hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Trabajo en el IMAS. ¿Qué tengo que saber del Imas?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s