TERE – Editar. ¿Como avanzo pasos en la solicitudes de TERE?

Para pasar de un paso a otro lo haremos mediante el botón editar del Registro General de Solicitudes (22).  Esta pantalla se compone de los siguientes botones y etiquetas:

EDITAR RESOLVER TERE

  1. TIPO. Nos indica el tipo de la Solicitud
  2. MOTIVO. Nos indica la clase de petición (Discapacidad/Reduc.Visual/etcc)
  3. ADJUNTAR INFORME. Por el que adjuntamos el informe de:
  4. ESTADO. Nos indica en que estado se encuentra la solicitud.
  5. RESOLVER. Botón por el cual se resuelve las solicitudes que han recibido el informe vinculante tanto FAVORABLE o DESFAVORABLE. Es obligatorio poner fecha fin, salvo que haya sido por Discapacidad/Reducción Visual que la pondrá la máquina.
  6. ADJUNTAR INFORME ASOCIADO. Botón por el que los gestores de informes vinculantes adjuntan su INFORME FAVORABLE o DESFAVORABLE.

ESTADOS DE UNA SOLICITUD 

Solicitada.

      Situación en la que se queda una solicitud hasta que no se pulsa el botón de PRESENTAR Y REGISTRAR. Desde este estado, se puede modificar los datos de la solicitud o incluso borrar la solicitud.

     En los motivos Reducción Visual o Razones Humanitarias es necesario que adjunte el informe anexo que el solicitante le aporta en su solicitud:

  • En el caso de Reducción Visual habrá que adjuntar el informe de la ONCE o del oftalmológico.
  • En el caso de Razones Humanitarias deberá adjuntar el informe de la Inspección Médica.

En trámite

      Situación en la que queda una solicitud una vez presentada pendiente del informe vinculante obligatorio. Cambiará de estado cuando el organismo competente para la realización del informe Favorable o Desfavorable, adjunte dicho informe. En el caso de DISCAPACIDAD, el informe Favorable o Desfavorable es inmediato por lo que apenas está unos segundos en esta situación. Esta situación no puede ser variada por los AYUNTAMIENTOS, solo es posible cambiar esta situación desde el órgano competente en la materia del motivo solicitado.

Informe Favorable o Desfavorable

      Situación en la que queda una solicitud una vez adjuntado el informe vinculante del órgano competente. Para pasar de esta situación a la siguiente es necesario pulsar el botón (5) de la pantalla Editar (al principio de este artículo). En los casos de Reducción Visual o Discapacidad la fecha de validez la pondrá el sistema basado en el informe favorable. En los casos de Razones Humanitarias o Colectiva es necesario indicar la fecha de validez, por defecto en el caso de Colectivo será de 5 años.

Resuelto

      Situación en la que queda una solicitud una vez resuelta y siendo su informe vinculante FAVORABLE. El sistema le habrá asignado un CITE y permitirá imprimir su tarjeta de estacionamiento.

No resuelto

      Situación en la que queda una solicitud una vez resuelta y siendo su informe vinculante DESFAVORABLE. El sistema no habrá asignado CITE y por consiguiente no es posible imprimir la tarjeta de estacionamiento.

 

20180923 PASOS TERE

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s