TERE – Posibles problemas con la impresión de tarjetas.

      Aunque en un primer lugar hayamos hecho una instalación por la que nos funcionaba correctamente la impresión de tarjetas, puede que al intentar volver a imprimirlas días más tarde no nos funciones. Generalmente esto se debe a actualizaciones de versiones, de antivirus y otras actuaciones automatizadas.

        Para entender como funciona el proceso explicaremos brevemente en que consiste el sistema de impresión para posteriormente pasar a detallar los errores más habituales por los que dejamos de poder imprimir la tarjeta.

       En cada Entidad Local hay un sistema informático distinto, un software ofimático distinto, un sistema de impresión distinto, ua antivirus distinto y una política de seguridad distinta.  Hacer un programa que imprima para todos es absolutamente imposible. Para ello lo que hemos hecho ha sido adquirir un programa de ejecución local (en el mismo ordenador que se tiene la impresora) destinado a la impresión de la tarjeta parametrizable (mas sobre este tema aquí). Este programa se instala en su directorio temporal:

 %TEMP%\IMAS 

donde habitualmente el valor de su variable %TEMP% es:

c:\usuario\(su nombre de usuario)\Appdata\Local\Temp

 

  Cuando usted imprime desde TERE la primera vez, comprueba que exista este directorio y que exista el programa de impresión local TARMIN.EXE. De no existir crea la carpeta, copia en ella el programa y los datos que necesita. Cada vez que usted imprime deja un fichero en este lugar donde va la imagen del QR y los datos de la tarjeta ejecutando automáticamente el programa TARMIN.EXE que recoge estos datos y procede a mostrarle las coordenadas de impresión para imprimir.

 

Motivos por los que no puedo imprimir

1.- “Lo hace todo me sale el programa TARMIN durante unos segundos y desaparece”. Este error generalmente se debe a que los programas de antivirus están bloqueando o eliminando el programa que ejecuta la impresión TARMIN.EXE. Solución: Para solucionar este problema debe añadir en su antivirus la excepción en la ruta %TEMP%\IMAS ya que es aquí donde se ejecuta el programa.

2.- “Le doy a imprimir tarjeta y no hace nada”. Este error suele ser por el mismo motivo arriba explicado.

3.-  “Me da un error al imprimir”. Este error generalmente se debe a que el perfil de su usuario no tiene permisos para crear o acceder a su carpeta %TEMP%\IMAS . Generalmente se debe a que utiliza programas de Emulación a un Servidor (Terminal Server/Citrix) que al emular no dan permisos en el disco local (del servidor, no de su máquina que se encuentra emulando). Solución: Debe hablar con su departamento de informática para que permitan o den permisos para este acceso.

4.- “Mi antivirus pese a ponerlo en excepción lo sigue bloqueando”. Este error generalmente se debe a que el antivirus presenta problemas en la ejecución de un programa instalado en local desde una aplicación en WEB. Si se ejecuta directamente desde local y no desde el programa en WEB funciona. Solución: Para ello lo mejor es dejar un icono en el escrito de acceso directo al programa TRAMIN.EXE que está ubicado en el directorio %TEMP%/IMAS\TERE para una vez pulsada la opción de imprimir, posteriormente minimizar el programa TERE para ejecutar este icono.

5.- “No imprime por la impresora local cuando hay una instalación basada en Terminal Server o Citrix”. De tener una instalación en Citrix o Terminal server, exige que la impresora se encuentra instalada en RED o en WIFI, ya que una vez en emulación cambia los valores de los puertos de USB haciendo un funcionamiento irregular de la impresora Local.

6.- “Al imprimir por más que regulo los parámetros no me sale correcto”. Este es un error muy común cuando se utilizan impresora MULTIFUNCINALES con gestión de papel automático, donde se desentiende de las instrucciones enviadas para la impresión y realiza el autoajuste de papel. Solución: De ahí que aconsejemos impresoras láser en modo local sin MULTIFUNCION.

7.-  “Antivirus o programas de limpieza de archivos”. En muchos sistemas informáticos disponen de tareas que se lanzan para la limpieza de los equipos. CCliners y otros antivirus, eliminan todos los archivos que encuentran en el directorio Temporal de usuario %TEMP%, por lo que TERE vuelve a crearlo e instalarlo pero con los parámetros de impresión estándar, no con los que se había ajustado. Solución: una vez lo tenemos perfectamente ajustado guardarnos una imagen con los valores que hemos configurado por si se borrar posteriormente.

8.- “Actualizaciones de antivirus y otros”. Cuando se actualizan los antivirus o otros programas de gestión de limpieza, generalmente eliminan las excepciones (reglas) que tienen instaladas volviendo a bloquear el programa de impresión que con anterioridad funcionaba. Solución: Habría que volver a poner las reglas (excepciones).

Esta entrada fue publicada en TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s