OAS – ¿Cómo cortar y pegar textos en los programas del Imas?

        Todos hemos intentando copiar un texto que tenemos ya escrito en una ventana de los programas del Imas bajo el sistema OAS y hemos descubierto que no nos funciona las funciones de Windows de CORTA, COPIAR y PEGAR. Esta limitación supone un gran incordio cuando estamos rellenando formularios del programa destinados a Informes Sociales u otros textos que ya tenemos escritos en la pantalla anterior o en otro documento de nuestro ordenador.

       Pero si existe el modo de PEGAR Y COPIAR en OAS, solo que no se puede realizar desde las ventanas de ayuda de windows (pulsando el botón derecho del ratón), lo tenemos que hacer mediante combinación de teclas.

Para ello haremos:

  1. Seleccionaremos el texto que deseamos situándonos al principio del texto a copiar y extendiendo la selección con la tecla de mayúsculas pulsada (1 – SHIFT) y desplazando el cursor con las teclas de fechas de movimientos del cursor, concretamente el movimiento a la derecha (2), así hasta llegar al final de nuestros texto a copiar. Veremos que todo el texto se ha quedado iluminado en azul.shift y flechatexto seleccionado
  2. Sin la tecla mayúscula SHIFT pulsada pulsaremos la combinación de teclas Control (1) y sin levantar el dedo de esta, pulsaremos “c” (2) (Ctrl+”c”). Con esta actuación habremos copiado en el portapapeles el contenido del texto seleccionado en azul. Ahora solo nos falta pegarlo en el lugar deseado.control y la c
  3. Nos situaremos en el lugar deseado donde deseamos pegar el texto y pulsaremos la combinación de teclas Control (1) y si levantar el dedo de ella, pulsaremos la letra “v” (2) (Ctrl+”v”), pegando el texto seleccionado en el lugar escogido.

control y v

 

Esta entrada fue publicada en CACO - Capacidad Económica y Copago, FAQ - Preguntas más frecuentes, Gestión de Teléfonos y Email, GUAPA - Gestión de Dependencia, HOGARES, ICC - Ingresos en Centros Públicos y Concertados, Instalación y Mantenimiento, OREJA - Gestión de Avisos, ROSA - Registro Obligado Sistema Archivos, SIRA - Sistema Informático de Registro de Agresiones, SUSAN - Sistema Unificado Sanitario, SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.