TERE – Preguntas frecuentes que nos hacemos en la gestión de tarjetas de estacionamiento.

 

¿Por qué en unos casos me pide si tiene concedida la Pensión por Invalidez de la Seguridad Social y en otros no?

En los siguientes casos es necesario tener reconocido el grado de Discapacidad:

  • cuando la solicitamos por problemas de movilidad (invalidez)
  • cuando la solicitamos por Reducción Visual-

En estos dos caso, hay que tener en cuenta que el grado de Discapacidad no solo se obtiene por valoración del Imas, sino además, se tiene si la persona es beneficiaria de una PENSIÓN DE INVALIDEZ por parte de la SEGURIDAD SOCIAL.

    Por lo que cuando introducen una solicitud por motivos de Reducción Visual o Movilidad, y el Imas no tiene una valoración de esta persona o la tiene negativa, el programa solicita el documento de tener la persona una Pensión de Invalidez de la Seguridad Social que tendréis que adjuntar cuando el programa os lo solicite.

    Si la persona no tiene valoración nuestra y tampoco certificado de pensión de invalidez de la Seguridad social, esta persona no cumple, por lo que será automáticamente clasificada como informe desfavorable.  Es importante que adjuntéis este documento concreto cuando lo pida, y lo pedirá porque antes le habréis indicado que se trata de una persona con invalidez de la Seguridad Social.

      De no venir este certificado el INFORME será DESFAVORABLE.

 

¿Podría ser que una persona tenga una valoración de grado de Discapacidad menor del 33% y que si tenga los puntos necesarios de movilidad? ¿Que pasaría?

Efectivamente podríamos tener un caso de una persona que tenga los suficientes puntos de movilidad (>=7) pero que no tuviese el  33 o más de grado de Discapacidad. En este caso no cumple, tendría informe Desfavorable SALVO que fuese perceptor de una pensión por invalidez de la Seguridad Social, por lo que tendría reconocido automáticamente el 33 o más grado de Discapacidad con independencia de la valoración del Imas. De igual modo ocurre con la Reducción Visual, puede que no esté valorado tenga por el Imas reconocido el 33 o más de grado de discapacidad pero es beneficiario de una Pensión por Invalidez de la Seguridad Social que le daría derecho a ser reconocido.

 

¿Me trae un documento de reconocimiento de grado o de movilidad de otra comunidad autónoma para la expedición de la tarjeta de estacionamiento?.

El Informe será desfavorable hasta cuando el ciudadano no solicite en nuestra unidad de valoración de discapacidad del Imas el traslado de su expediente desde la Comunidad Autónoma donde lo tiene expedido. Hasta que ese informe no llegue a nuestras oficinas y sea revisados por nuestros técnicos con la finalidad de comprobar la actualización de su valoración, nuestro informe será Desfavorable.

 

Esta entrada fue publicada en TERE - Tarjeta Estacionamiento Registro Electrónico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.