VISI/SUSI – ¿Cómo puedo ver las acreditaciones en material de Servicios Sociales de una determinada Entidad?

     En nuestra labor de asesores sociales nos encontramos a menudo con la necesidad de aconsejar al ciudadano el uso de determinados servicios sociales necesarios. Para ello nos vemos en la necesidad de saber si un centro de servicios concreto cercano a su zona se encuentra o no acreditado para tal fin.  Esto ahora es posible desde VISI o SUSI gracias a la colaboración del Servicio de Acreditaciones de nuestra Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

    Por lo que los usuarios de VISI (personal de la CARM) o los usuarios SUSI (personal de las Entidades Locales) podrá comprobar estas acreditaciones, con la única diferencia, que en caso de los usuarios de VISI (CARM) ellos pueden obtener un documento justificante firmado mediante sello electrónico de entidad.

   Para realizar esta consulta debemos seguir los siguientes paso. Seleccionaremos de nuestro menú de VISI/SUSI la opción de OTRAS CONSULTAS. Desde este opción elegiremos la subopción CONSULTA DE ACREDITACIONES.

menu consultas acredita

    Una vez pulsada esta opción encontraremos la siguiente pantalla donde nos pedirá el CIF de la entidad a la que consultar, una vez introducido el CIF/NIF pulsaremos buscar.

pantalla acretiaciones

  1. CIF. Cif sobre el que deseamos realizar la consulta.
  2. Razón Social. Denominación fiscal de la entidad que consultamos.
  3. Botón de BUSCAR. Botón para realizar la búsqueda de los centros y acreditaciones de esta entidad. Tras unos minutos de consulta…..
  4. Facultad para CONCERTAR. Nos mostrará si es o no APTO para concertar en el área de Personas con Discapacidad o en el área de Personas Mayores. En caso de serlo nos indicará en que fecha de orden ha sido aprobado.
  5. Denominación de los centros. Nos mostrará las denominaciones de los diversos centros de servicios sociales que tiene la entidad con acreditaciones.
  6. Domicilio. Calle y dirección del Centro.
  7. Localidad. Localidad de ubicación del Centro.Dependiendo del Centro en que se situé en parte inferior le desplegará las diversas actividades acreditadas para el centro elegido de esa entidad.
  8. Actividades. Lista de denominaciones de las distintas actividades que tiene acreditadas el centro elegido de esa entidad.
  9. Imprimir. (SOLO EN VISI) Justificante sellado de la consulta electrónica realizada.En este caso usted obtendrá el siguiente documento:

    justificante acreditaciones
    En su margen izquierdo obtendrá el sello de organismo obtenido por el servicio de administración electrónica de la CARM llamado DUMAS.

    sello dumas

  10. Salir. Abandonar la pantalla de consulta.

 

Esta entrada fue publicada en SUSI - Sistema Unificado a SIUSS, VISI - Vista Integrada de los Sistemas informáticos del Imas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.