En las diversas aplicaciones como SUSI, VISI o CORE, tenemos las posibilidades de obtener las solicitudes más habituales de los procedimientos del Imas. Generalmente el aplicativo nos ofrece dos opciones:
- Solicitud en PDF en Blanco para rellenar,
- o Solicitud en PDF AUTORRELLENABLES.
Solicitudes en PDF en Blanco para rellenar.
Son los modelos en formato PDF para ser impresos y rellenados manualmente. Aquí no permite la edición desde ordenador para ser rellenados.
Solicitudes en PDF AUTORRELLENABLES.
Son los modelos en formato PDF que nos permite completarlos y rellenarlos directamente sobre la pantalla del ordenador, pero con ellos hay que llevar especial cuidado. Con los formularios AUTORRELLENABLES:
- NO PUEDE imprimirlo sin rellenar para posteriormente rellenarlo a mano.
- Debe prestar especial interés a todos los apartados del modelo, ya que existen muchas opciones que vienen marcadas por defecto (Sexo, estado Social, prestaciones solicitadas, etc..). De dejarlas como están o no desmarcarlas al imprimirlas para entregarlas vendrán marcadas, siendo incompatible alguna de las opciones existentes entre ellas, lo que obligaría posteriormente al ser recibidas en el Imas, solicitar SUBSANACIÓN.